Bombero de Moquegua que se despidió de su familia en redes murió de coronavirus 

El bombero de Moquegua usó sus redes sociales para rogar por atención  tras contagiarse de coronavirus

El coronavirus cobró una nueva víctima, debido a que un bombero que fue trasladado desde Moquegua a Lima para ser tratado a raíz de las complicaciones por la COVID-19 no logró resistir la batalla contra la enfermedad y terminó falleciendo días después de enviar un mensaje a su familia en las redes sociales. 

Se trata de Efraín Tejada Hurtado, el bombero natural de Moquegua que fue trasladado hasta Lima para combatir las complicaciones que la enfermedad había generado en él. Según revelan los medios, la víctima se hizo viral tras pedir ayuda para salvar su vida. 

Bombero envió desgarrador mensaje en redes

Efraín Tejada utilizó sus redes sociales para hacer pública su experiencia con coronavirus y mandar un mensaje a las autoridades que lo ignoraron cuando les pidió apoyo para hacerle frente a la enfermedad.

“Son las 5:00 p.m. ya no tengo fuerzas, un paciente que estaba a mi costado falleció por falta de oxígeno, yo falleceré por no tener un espacio en UCI. Todo el día hasta hace media hora recién vinieron a tomarme los signos vitales, mi saturación es de 84 con oxígeno que gente muy buena me facilitó porque aquí no hay, no sé cuánto más dure no sé cuánto más mi cuerpo RESISTA”, dice su post.

Además en dicha publicación agradeció a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y bomberos, aunque lamentó que las autoridades no lo hayan tomado en cuenta cuando más los necesitó.

Arremetió contra autoridades locales

“Prof. Zenón Cuevas, gracias por no responder el teléfono para coordinar según usted, señor Alcalde gracias por no importarle, señorita prefecta, gracias por contestar de mal modo el llamado de mi hija, entiendo que son personas muy ocupadas y yo solo soy un simple bombero y empleado del estado”, escribió días antes de morir.

Efraín Tejada, pertenecía a la Compañía de Bomberos, Mariscal Nieto Nro. 74 y trabajaba en la Contraloría de Moquegua.

Hija de bombero pidió ayuda

Hola a todos, el, es EFRAIN TEJADA HURTADO, es mi papa,un ser humano increíble, padre de tres hijos, que ademas de su...

Publicada por Mariana Gallegos Luglio en Domingo, 2 de agosto de 2020

Te puede interesar

SÍGUENOS