En zonas rurales de Argentina los niños se ven obligados a ingeniárselas para mandar las tareas de la escuela por el escaso acceso a Internet.
Joaquina, una niña de 11 años que vive a 30 kilómetros de la ciudad de Chascomús, al este de la provincia de Buenos Aires, descubrió la señal de la red por encima de un molino. Así que cada día trepa al molino para enviar las fotos con la tarea.
NO DEJES DE VER: Su pequeño murió y él dejó este mensaje a otros padres: “Abraza a tus hijos y no trabajes tan tarde”
LEE TAMBIÉN: Padres abrazan a jóvenes rechazados por su familiares durante marcha LGBTI y terminan llorando
''Primero les hago foto de la tarea. Agarro el teléfono, agarro el caballo, me voy, subo al molino, y mando las tareas'', cuenta la pequeña, que descubrió la señal jugando sobre el molino de viento cerca de su casa.
La niña explicó que cada uno de sus compañeros tuvo que encontrar su modo de acceder a internet debido a las condiciones en las que viven y las escuelas cerradas ante el brote de coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR: Actor de ‘Rebelde’ y su esposo se convierten en la primera pareja gay que logra adoptar a una niña
MIRA TAMBIÉN: Abuelito de 92 años se niega a dejar su carrera universitaria pese a no entender la tecnología
''No soy la única que no tiene internet, ninguna niña del campo. Yo por ejemplo me subo al molino, mi compañero se sube a un mueble, otros caminan muy lejos para poder conseguir Internet'', contó Joaquina, con la esperanza de que todos tengan internet por lo menos en las escuelas.