Actor de ‘Rebelde’ y su esposo se convierten en la primera pareja gay que logra adoptar a una niña
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl actor mexicano Felipe Nájera es conocido por participar en exitosas telenovelas, como ‘Clase 406’, ‘Retrato de familia’, ‘Rebelde’, ‘Teresa’, entre otras. Pero por la actuación no es la única razón por la que pasará a la historia, sino por ser el primer hombre gay que logra adoptar.
Luego de muchos años de lucha, Felipe Nájera y su esposo Jaime Morales se convirtieron en la primera pareja gay que ha logrado adoptar en México.
NO DEJES DE VER: Padres abrazan a jóvenes rechazados por su familiares durante marcha LGBTI y terminan llorando
“Para nosotros Alejandra no es un trofeo, tampoco una bandera. Es el complemento que estábamos buscando para consolidar nuestra familia”, contó la pareja.
¿Cómo lograron adoptar una niña Felipe Nájera y Jaime Morales?
Fue en 2010, cuando en la Ciudad de México se aprobó el matrimonio igualitario, cuando el actor y su pareja decidieron casarse y por supuesto deseaban tener una familia.
Años más tarde quisieron adoptar a un niño, y se sometieron a interminables pruebas por parte del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Sin embargo, el proceso fue tardío y lento, pues en ese momento conocieron a una pequeña de 4 meses que ellos querían adoptar, pero no fue hasta ahora, cuando la niña ya tiene 7 años, cuando la pareja fue considerada apta para adoptarla.
“¿Con qué moral dicen que tenemos mascotas en lugar de hijos, con qué moral sentencian que los hijos adoptados por familias homoparentales o lesbomaternales se convierten en objetos? Son ellos los que promueven un discurso de odio”, declararon en una entrevista para el diario 'La Opinión' de Bolivia.
TE PUEDE INTERESAR: Su pequeño murió y él dejó este mensaje a otros padres: “Abraza a tus hijos y no trabajes tan tarde”
MIRA TAMBIÉN: Sujeto que intentó asesinar a una niña por una tablet sube videos a Tik Tok desde prisión
Felipe y Jaime, quienes se ha convertido en la primera gay en México en adoptar, aseguraron que están cansados de los constantes ataques que reciben.
“Como activistas, no podemos quedarnos callados ante la intolerancia del clero hacia nuestra comunidad. Buscamos se respete la forma que hemos elegido de ser familia”, expresaron.