Cargando...
16 May 2020 | 12:34 h

Encierran a anciano en una bodega para que cuide local durante la cuarentena

Dormíaen dos sillas que acomodaba en una oficina y su única mirada al exterior era por una ventana por donde recibíacomida que le llevaba su menor hija.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En medio del rápido aumento de contagios de coronavirus y el despido de miles de trabajadores a causa de la cuarentena, un caso de abuso ha sido denunciado públicamente. Se trata de un adulto mayor que trabaja como vigilante en una bodega de una cadena reconocida de restaurantes, quien fue 'encerrado' desde el pasado 26 de marzo, bajo amenaza de despido laboral.

    Hélber Bolívar, que a su 56 años de edad trabaja como vigilante en una bodega para poder solventar a su familia fue obligado a permanecer encerrado en su lugar de trabajo, teniendo como único contacto a los exteriores una pequeña ventana por dónde recibía comida por parte de su menor hija de 16 años.

    Anciano permanece sesenta días encerrado en bodega

    Según testimonio de la hija de la víctima, su padre permaneció por al menos 60 días en aquel lugar en condiciones precarias, pues sus empleadores le dijeron que en caso de irse lo iban a reportar como abandono de trabajo. Don Hélber tuvo que acceder a la amenaza pues no quiso perder su trabajo a su madura edad.

    “Mi papá está asustado, teme de las represalias que pueda tomar la empresa contra él por hacer la denuncia. La que tomó la decisión fui yo, porque cada vez que lo veía y tenía que entregarle el alimento de esa manera me dolía mucho”, manifestó Jenny Bolívar.

    El desafortunado hombre confesó que desde que inició la cuarentena en Bogotá (Colombia), sus empleadores ni siquiera lo llamaron para preguntarle si se encontraba bien o necesitaba algo, por lo que tuvo que dormir en dos sillas, las cuales juntaba para poder acomodarse. 

    “A la semana de estar aquí día y noche, ellos se desaparecieron. No me preguntan qué pasa, o qué necesito y esto me tiene muy preocupado porque yo no tengo ningún recurso ni ninguna cuestión de nada”, aseguró Bolívar.

    Don Hélber fue encontrado expuesto al hambre, al frío y la soledad. El encierro, lejos de su familia y la comodidad del hogar, le ha hecho perder hasta la noción del tiempo.

    Hasta el momento se sabe que sus empleadores le consignaron 400.000 pesos colombianos que en Perú equivale a 350 soles aproximadamente. Sin embargo, tras salir su denuncia en los medios de comunicación, le depositaron otros 500.000 pesos más, equivalente a 437 soles peruanos.

    Otro caso de abuso contra una persona mayor

    Este caso, se suma al reportado la semana pasada por Edy Fonseca, una mujer guarda de seguridad que estuvo retenida por un mes en un conjunto residencial, ubicado en el exclusivo barrio Los Rosales, en el norte de Bogotá, debido a que la administración del edificio le ordenó que debía quedarse allí y no podía salir a su casa porque podía contraer el coronavirus.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Un encuentro para volver al centro: Vero Marcos presenta Mi Momento en el Centro Cultural Plaza Fátima

    Christian Cueva QUIERE TODO con Pamela Franco y no descarta pronta BODA: “Tengo la experiencia de ser padre”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Ana Paula Consorte luce su estilo más chic en partido de 'AL', con un look azul ideal para verano 2026

    Hija de Christian Domínguez cautiva con look de reina en su graduación, estilizado por Ale Baigorria

    Películas y Series

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito