En Tacna, en el colmo de la ironía, un sereno del distrito de Pocollay recibió una multa de más de 200 soles tras encadenarse en la puerta de la sede municipal del distrito como forma de reclamar el pago pendiente de sus haberes de marzo.
El hecho ocurrió el último día de abril, cuando se habría cumplido el plazo para el pago de personal del Serenazgo. Andrés Coarite Laura decidió alzar su voz de protesta, en apoyo de casi 30 compañeros que tenían el mismo problema por el retraso en el pago de su sueldo en pleno estado de emergencia.
NO TE PIERDAS: Profesora de Áncash educa a alumnos de todas las edades pese a restricciones de cuarentena
TE PUEDE INTERESAR: Cuerpos de víctimas por COVID-19 son amontonados a la intemperie en Hipolito Unanue | VÍDEO
El efectivo, quien es nombrado en la comuna, se encadenó a las barandas de las escaleras que llevan al edificio de la municipalidad de Pocollay. Permaneció por un par de horas, hasta que fue conducido a la comisaría del distrito, según se informó, para una supuesta conciliación.
Sin embargo, acabó intervenido por realizar acciones no permitidas en el estado de emergencia por el coronavirus y recibió una papeleta con una multa superior a S/ 200.
En tanto, el alcalde distrital, Luis Ayca, aseguró que el retraso en el pago se había producido por la reducción en los ingresos propios de la comuna, producto de la misma emergencia. Aseguró que el abono se concretaría y deslizó la posibilidad de una intención política detrás de la protesta.
*Con información de La República.