• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Desgarrador testimonio de personal de salud en Puente Piedra: “¡Nos estamos muriendo!”

“¡Tengan misericordia que estamos en primera fila, por favor. Nadie hace nada! ", grita una trabajadora de salud esperando a que el ministro de Salud, Víctor Zamora, tome cartas en el asunto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Desgarrador testimonio de personal de salud en Puente Piedra: “¡Nos estamos muriendo!”
    “¡Tengan misericordia que estamos en primera fila, por favor. Nadie hace nada! ", grita una trabajadora de salud esperando a que el ministro de Salud, Víctor Zamora, tome cartas en el asunto.

    Más muestras de que nuestro sistema de salud ha colapsado. Desde Puente Piedra, personal médico del centro de salud materno infantil en Zapallal reclama y exige a las autoridades pertinentes mejorar las condiciones en que atienden a pacientes por el nuevo coronavirus.

    Los pedidos del personal de salud llegan a ser desgarradores, ya que los médicos sufren cada día para atender nuevos casos de COVID-19. Una trabajadora de la posta, que forma parte de la red integrada de Lima Norte, da más luces de ello con una dolorosa demanda.

    “¡Todos nos estamos contagiando, nos estamos muriendo y no hacen nada! No desinfectan el área de establecimiento. Queremos desinfección. ¡Nos están obligando a trabajar acá!”, grita la mujer ante la cámara de Reporte Semanal.

    “¡Tengan misericordia por el personal de salud que estamos en primera fila, por favor! Todo depende de que nos protejan, basta de tanto abuso. ¡No es justo! Tenemos familia”, agrega para que su voz sea escuchada por los altos mandos del Gobierno.

    En ese sentir, una trabajadora de limpieza narró que una de sus compañeras de labor se contagió dentro del centro médico y, pese a haber tenido contacto con más personal que labora en el nosocomio, no está en cuarentena.

    “Ayer salió positivo una de mis compañeras. Exactamente (he tenido contacto con ella). (Deberíamos estar en cuarentena), pero seguimos trabajando”, indicó.

    Solo deberían atender gestantes

    El centro médico solo se especializa en gestantes, sin embargo recibe pacientes con coronavirus, a quienes trasladan con una frágil mascarilla y guantes quirúrgicos, pero sin la protección necesaria en otras áreas de su cuerpo.

    “Nos dedicamos al traslado de pacientes gestantes, de medicina, pero en este caso de emergencia también trasladamos a pacientes COVID-19. Mire la mascarilla que tenemos, con esto, y un par de guantes. Así trasladamos a los pacientes, nos falta mucha protección”, lamenta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Desgarrador testimonio de personal de salud en Puente Piedra: “¡Nos estamos muriendo!”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY