Su discapacidad no es un impedimento. Gian Carlo Alva Prieto es un joven de 33 años que viene ayudando, junto al equipo de voluntarios de la Comunidad Cristiana Agua Viva, a diversas familias de las zonas más vulnerables del país, que se vieron afectadas por la crisis del COVID-19.
En agosto del 2019, Alva Prieto sufrió un accidente de tránsito en moto lineal que terminó con la perdida de una de sus extremidades; sin embargo, esto nunca fue un impedimento dejar de lado su motivación por el servicio a los demás.
“A lo largo de esta semana hemos realizado diferentes actividades con la iglesia Agua Viva. Hemos entregado bolsas de víveres de primera necesidad a personas más afectadas. La pérdida de mi pierna nunca fue un impedimento para seguir sirviendo”, dijo Gian Carlo.
Así como él, más de 400 voluntarios y miembros de la Comunidad Cristiana Agua Viva trabajan diariamente para ayudar a quienes lo necesitan.
Hasta la fecha Agua Viva ha ayudado a más de 5600 personas, un total de 1412 familias en zonas como Pachacamac, El Rímac, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Breña, San Martín De Porres, Ventanilla, Callao, Puente Piedra, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y más.
La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.