Cargando...
22 Feb 2020 | 16:17 h

Estudiantes de colegio católico protestan por despido de sus profesores homosexuales

El centro de estudios despidió a dos docentes que hicieron público la formalización de su romance con sus respectivas parejas del mismo sexo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Centenares de alumnos de la escuela Kennedy Catholic Highschool, de Washington (Estados Unidos) se reunieron esta semana para protestar contra la Dirección de su centro de estudios por haber despedido a dos de sus queridos profesores. El motivo de la salida de los docentes sería por haber hecho público la formalización de su relación homosexual con sus respectivas parejas.

    En primera instancia, la Dirección del centro educativo había manifestado que los docentes Paul Danford y Michelle Beattie, profesores de inglés y football respectivamente, habían renunciado a su permanencia en la institución. Sin embargo, padres de familia y alumnos sospecharon que habían sido despedidos por haber anunciado que se iban a casar con sus respectivas parejas del mismo sexo.

    La sospecha de los alumnos y los padres de familia fue confirmada por el novio de Paul Danford, quien aseguró que su prometido, así como la maestra Michelle Beatie, no habían renunciado voluntariamente, sino que la dirección de la escuela los forzó a dejar sus puestos de trabajo y a guardar silencio debido a su condición sexual que eran contrarias a las creencias religiosas por la que se rige el instituto educativo.

    «Mi pareja ya no tiene empleo y esto es específicamente porque él y yo estamos comprometidos. Esto es doloroso no solo a un nivel personal para nosotros, sino también para los estudiantes que lo admiraban a él y a Michelle», dijo el novio de Paul, Sean Nyberg, a la cadena estadounidense CBS.

    Desde que inició la protesta de alumnos, las clases en el centro de estudios han sido paralizadas.

    «Ya no puedo volver a entrar a esa escuela después de lo que hicieron. No podría ir, graduarme y recibir mi diploma, me sentiría sucio», dijo al respecto uno de los alumnos del colegio que es parte de la comunidad LGBTI y que ve que, para su escuela y su religión, él simplemente no es bienvenido.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?