• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Muere inventor del comando “copiar y pegar”

Trabajó en Apple, Yahoo y Amazon, pero tal vez nunca has escuchado de él, aunque te ha facilitado la vida en más de una ocasión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Muere inventor del comando “copiar y pegar”
    Trabajó en Apple, Yahoo y Amazon, pero tal vez nunca has escuchado de él, aunque te ha facilitado la vida en más de una ocasión.

    Lawrence “Larry” Tesler murió esta semana a los 74 años de edad. Tal vez por su nombre no reconozcas a este hombre, pero si te contamos que él inventó el comando más utilizado en tu ordenador sentirás un profundo agradecimiento.

    Larry fue pionero de la computación e inventó el comando “copiar y pegar”, así es, el famoso “Control C + Control V” que de tantos apuros te libró en la universidad o en el trabajo.

    “El inventor de cortar, copiar y pegar, buscar y reemplazar y mucho más fue el ex investigador de Xerox, Larry Tesler”, tuiteó la empresa que ahora está metido en el rubro de las fotocopiadoras.

    “Nuestro trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes, de manera que unámonos en celebrarlo”, continuó Xerox.

    Graduado en la Universidad de Stanford, Tesler se enfocó en lograr una interacción mucho más fluida entre computadoras y personas. Además de trabajar en el Centro de Investigaciones de Palo Alto de Xerox, también destacó gracias a su trabajo en Apple, Amazon y Yahoo.

    Copiar y pegar

    El comando copiar y pegar supuestamente nación tras la práctica editorial de recortar porciones de textos y agregarlos en otro lado. “Tesler creó la idea de “cortar, copiar y pegar” y combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos”, tuiteó el museo de historia de la computación de Silicon Valley, el último miércoles.

    El comando de Tesler fue popularizado por Apple cuando lo incorporó en 1983 a la computadora Lisa y en la Macintosh un año después.

    SOBRE EL AUTOR:
    Muere inventor del comando “copiar y pegar”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY