Un reciente estudio ha confirmado que los niños que leen los libros de Harry Potter son capaces de ser más tolerantes que otros.
Se llegó a esta conclusión gracias a la investigación publicada en el Journal of Applied Psychology, en el cual explica detalladamente cómo lograron descubrir que los niños que leyeron la saga de Harry Potter fueron propensos a desarrollar su sentido de la tolerancia y respetar a la minoría.
Para dicho estudio se necesitó la participación de 3 grupos: niños de quinto grado de primaria, estudiantes de preparatoria y universitarios.
A todos los participantes se les pidió que leyeran al menos un libro de Harry Potter y que luego mantuvieran un debate en el que presentaran su opinión certera sobre los inmigrantes de su país, en Italia.
Mientras los jóvenes mantenían una posición neutra o positiva, los niños dejaron impactados a los especialistas encargados al presentarse extremadamente tolerantes con los extranjeros.
Esto se debió a que los niños relacionaban a los extranjeros con los que son considerados “impuros” en la obra, convirtiéndolos en todos unos héroes al ser uno de sus personajes favoritos, Hermione, una gran mujer llena de sabiduría y entrega que no necesariamente era una maga al 100%.
Con este descubrimiento, el estudio invitó a los padres a que inciten a sus hijos a leer más obras de concientización.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce qué actor de Harry Potter se convirtió en un luchador profesional [FOTO]
De esta manera, los infantes demostraron que a pesar de que relacionaban sus nuevas ideas con la saga de Harry Potter, eran capaces de ser más tolerantes a nuevas costumbres y que el origen de una persona no era relevante.