Cargando...
12 Jun 2018 | 15:26 h

Los libros de Harry Potter ayudarían a los niños a ser más tolerantes, según estudio

Los niños fueron más tolerantes después de leer Harry Potter.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ¡A leer más libros de Harry Potter!

    Un reciente estudio ha confirmado que los niños que leen los libros de Harry Potter son capaces de ser más tolerantes que otros.

    Se llegó a esta conclusión gracias a la investigación publicada en el Journal of Applied Psychology, en el cual explica detalladamente cómo lograron descubrir que los niños que leyeron la saga de Harry Potter fueron propensos a desarrollar su sentido de la tolerancia y respetar a la minoría.

    Para dicho estudio se necesitó la participación de 3 grupos: niños de quinto grado de primaria, estudiantes de preparatoria y universitarios.

    A todos los participantes se les pidió que leyeran al menos un libro de Harry Potter y que luego mantuvieran un debate en el que presentaran su opinión certera sobre los inmigrantes de su país, en Italia.

    Mientras los jóvenes mantenían una posición neutra o positiva, los niños dejaron impactados a los especialistas encargados al presentarse extremadamente tolerantes con los extranjeros.

    Esto se debió a que los niños relacionaban a los extranjeros con los que son considerados “impuros” en la obra, convirtiéndolos en todos unos héroes al ser uno de sus personajes favoritos, Hermione, una gran mujer llena de sabiduría y entrega que no necesariamente era una maga al 100%.

    Con este descubrimiento, el estudio invitó a los padres a que inciten a sus hijos a leer más obras de concientización. 

    De esta manera, los infantes demostraron que a pesar de que relacionaban sus nuevas ideas con la saga de Harry Potter, eran capaces de ser más tolerantes a nuevas costumbres y que el origen de una persona no era relevante.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Muere querido comediante a los 50 años tras dura enfermedad

    Muere querido comediante a los 50 años tras dura enfermedad

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Horóscopo de HOY martes 28 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dicen los astros sobres los signos?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor