Las fórmulas veganas, envases ecoamigables y procesos libres de crueldad animal lideran los esfuerzos del sector.
En los últimos años, los consumidores han hecho cada vez más evidente su preocupación por el medioambiente. De acuerdo con Kantar, los consumidores están ahora más informados y conscientes y un 30% de los hogares considera que las empresas tienen una gran responsabilidad en el cuidado del medio ambiente.
Frente a esta realidad, son muchas las empresas del sector de cosméticos y perfumería que han atendido dicha demanda. Prueba de los esfuerzos de este sector, Fiorella Solari mencionó: “En Natura tenemos presente el impacto ambiental y social de cada uno de nuestros productos, es por eso que todos los años buscamos innovar con productos más sustentables. En esta ocasión, estamos relanzando nuestra icónica marca de perfumería que conecta con la frescura: Kaiak. La línea de perfumería más vendida en el Perú está hecha de decisiones que respetan el océano y ahora cuenta con envases hechos con hasta 50% de plástico reciclado de ciudades costeras. Con ello, le damos una segunda vida a los residuos y ayudamos a que estos no terminen en los mares.”
Acorde con lo anterior, Natura muestra seis tendencias en belleza sustentable que podemos tener en cuenta al momento de adquirir un producto.
SIGUE LEYENDO: La Uchulú se luce como una princesa con majestuoso vestido asirenado con capa de gasa y glitter
MIRA TAMBIÉN:Mávila Huertas marca la diferencia en la boda de la nieta de Vargas Llosa luciendo vestido negro
El respeto y consciencia hacia los animales también puede mostrarse en los perfumes. “Desde Natura, apostamos por emplear en nuestras formulaciones componentes que no contienen derivados animales”, adiciona Solari. Con esto, además de ser aptas para un público vegano, se evidencia el compromiso de la marca con las diversas especies del ecosistema.
En la actualidad, el plástico abunda en los envases de productos de belleza, este elemento resulta altamente contaminante, 85% de los desperdicios que llegan al mar son de dicho material, según la Organización de las Naciones Unidas. Frente a esta realidad, ahora, se debe apostar por envases que resulten amigables con el medio ambiente. Entre los materiales recomendados se encuentran el plástico verde, hecho de caña de azúcar; plástico reciclado; vidrio reciclado o envases con material reciclado post consumo.
Para asegurar la eficacia y seguridad de los productos ya no es necesario recurrir a pruebas en animales. Actualmente, la tecnología permite la impresión de modelos de piel de alta complejidad con los cuales las pruebas de productos son certeras. Si buscas asegurarte de que alguna marca no prueba en animales, busca sellos certificados como Leaping Bunny o Cruelty Free.
este ingrediente proviene de un cultivo sostenible, sin pesticidas químicos o quemado. Particularmente, proviene de la caña de azúcar, que se exprime evitando emanaciones de carbono que contaminan el medio ambiente.
Al incluir vidrio reciclado en los envases de perfumería se evita descartar toneladas de residuos que afectan el medio ambiente. Existen diversas proporciones y porcentajes de vidrio reciclado en los envases de perfumería.
Marcas que marcan tendencia en perfumería sustentable, como Natura, ofrecen repuestos en perfumería, lo cual genera un gran impacto positivo en el planeta ya que se reduce el uso de materiales para el envase de los repuestos.