Marina Mora conversó en exclusiva para Wapa.pe y reveló su evaluación sobre el desempeño de Alessia Rovegno en el Miss Universo 2022 a quien felicitó por quedar en el top 16.
Únete al canal de Whatsapp de WapaMarina Mora, ex reina de belleza que consiguió estar en el top 3 del Miss World 2002, es una de las voces más autorizadas en cuestión de certámenes de belleza pues se mantiene de cerca en este apasionante mundo tras fundar en el 2003 su propia escuela de modelaje Marina Mora. Por ello, después de los resultados obtenidos en el Miss Universo, en donde la peruana Alessia Rovegno se ubicó en el top 16 conversamos con ella en exclusiva para conocer su opinión profesional.
Mis favoritas eran Perú, México, Venezuela, Filipinas, República Dominicana, USA, Italia, Islandia y Vietnam. Ellas fueron las que más me gustaron.
De las 16 estaba de todas maneras Alessia. Yo la veía incluso en el top 6 y siempre la vi a ella en los primeros lugares. En el cuadro final sí o sí también colocaba a Venezuela y Estados Unidos.
Mi favorita en el top 6 era Venezuela. Me parecía que era la Miss más completa y ahora si tú me preguntas a quién hubieras elegido de esas 6 pues elegía a Venezuela, pero igual me parece que la chica que eligieron en el Miss Universo también es completa. Muy guapa, muy desenvuelta y preparada, tiene cuatro idiomas. Hubo un buen perfomance y proyección. Por eso no te podría decir qué mal que la hayan elegido.
Me pareció buena su evolución, aunque me hubiera gustado escucharla hablar. No sé cómo le fue en la entrevista personal, pero estoy muy contenta de que Perú haya llegado a un cuadro de finalistas.
Lo que pasa es que hay detalles que en escenario si considero que ha mejorado del concurso nacional al internacional, pero aún así siento que tuvimos una buena representación.
MIRA TAMBIÉN: Alessia Rovegno impacta con el traje de la venganza tras ser eliminada en Miss Universo 2023
TE PUEDE INTERESAR: Karla Tarazona y su paso en el Miss Perú 2003: ¿Qué posición obtuvo y cómo fue su presentación?
Su mejor momento fue su desfile en ropa de baño. La vi más ágil, más segura y un poquito más fuerte en escenario. Igual bellísima con traje de noche, pero si tú me das a elegir en qué momento ella se lució más fue en ropa de baño.
Los dos vestidos muy bellos, pero si me pides una opinión constructiva y personal sí me pareció que ambos le quedaron un poco grandes. Seguramente se debe haber bajado de peso en competencia. Como público en el traje final si le hubiera puesto unas tiras en la parte superior y lo hubiera hecho más a su medida.
Mira como coach, como dueña de una escuela y sin afán de ser mala onda le faltó un poquito más de fuerza y dominio escénico. Siento que los nervios le jugaron una mala pasada tanto en la presentación preliminar como en la final. Por ratos muy calmada y esa sobre calma puede verse como falta de dominio escénico y eso lo he leído en muchos lugares y esa fue mi también percepción.
En todo caso en estos eventos se valore lo que piensas, sientes, lo bonito que eres sino cómo tu proyectas y comunicas. La fuerza que puedes tener como líder de opinión entonces esa timidez sí puede que le haya jugado una mala pasada. Y eso va de la mano con que este es el primer concurso internacional al que ella va. Esa puede ser alguna justificación y además no sé si es que la organización haya tomado a bien el hecho de que haya criticado que se le perdió la ropa.
Así es, como peruanos debemos estar agradecidos por la entrega, el esfuerzo y la dedicación. Esto es un logro y un mérito y hay que estar agradecidos de que Perú haya entrado al top (16) porque imagínate cuántos favoritos no lograron hacerlo.
No, no he visto y no las he pasado. Siempre hay algunos anti cuerpos de algunas candidatas hacia ti, como que “ay, que me miraron mal”, pero eso es también cosa de percepción. Lo que si ha pasado es que a veces las chicas son relajadas y se confunden las cosas. Por eso nos gusta tener siempre personas que apoyen si por A o B pasa algo, pero en todo caso las que somos ya candidatas adultas es que deben estar atentas a sus cosas o supervisando todo. Se debe hacer un chek list de las cosas que debes tener siempre.
Mi recomendación es que cualquier chica que quiera empezar en este rubro es que lo haga súper joven para que con la experiencia del transcurso de los certámenes vayan a un Grand Slam mucho más preparadas. Porque la experiencia que obtienes en el escenario te da la capacidad de resolver cosas.