Los pantabotas son una especie de híbrido que ha revolucionado la industria de la moda gracias a su particular diseño de una sola pieza. Un modelo que ha cautivado a celebridades como Kim Kardashian y que esta temporada de otoño-invierno pisan fuerte en el ‘street style’ internacional.
Esta inquietante tendencia que fusiona dos prendas o accesorios en uno solo la hemos visto anteriormente en piezas como shackets y skorts (pantalón + falda). No obstante, esta vez son los “pantboots” los que viene sumando más adeptos a sus filas. Un término revolucionario que le otorga un acabado fenomenal pues no requiere calzado al llevarlo incorporado en el look.
NO TE PIERDAS: Luciana Fuster expone osada tendencia de zapatos dispares en vibrante outfit en tonos fucsia
TE PUEDE INTERESAR: Fiorella Cayo se apodera de Máncora con sublime bikini de cuadros vichy en tonos pastel
La actriz Julia Fox ha sido una de las últimas famosas en sumarse a este estilo irradiando de excentricidad a sus looks e incorporando esta potente tendencia. Desde siluetas rectas hasta diseños ‘moto mommy’ la actriz ha sabido cómo crear poderosos looks bajo esta tendencia.
Esta trend tiene su origen en las pasarelas gracias a firmas como Dior y Saint Laurent que la incluyeron dentro de sus propuestas con mucha destreza y estilo. Durante la colección pre-fall de 2021 la firma italiana hizo lo propio con varios diseños de cuero mientras que la firma Diesel lo hizo con piezas anchas que llevaban el estilo dosmilero en su máxima categoría.
MÁS WAPA: Natalie Vértiz exhibe atrevida tendencia de jeans 'cut out' que dejan las caderas al descubierto
LEE TAMBIÉN: Belén Estévez y sus 5 mejores bikinis para recordar las tendencias que marcaron el verano 2022
Asimismo, ya se hablaba de ‘joots’ una mezcla jeans y botas que Gucci presentó en formato de leggings con Balenciaga. Algo que se reflejó en las pasarelas allá por el 2017 en las colecciones de primavera-verano. Y si echamos la mirada más en el pasado para indagar en el origen de este exótico diseño notaremos que en 1965 la diseñadora Beth Levine ya había creado una especie de botas media que llevaban un tacón bajo. Años más tarde los pantabotas se han convertido en uno de los objetos de deseo de las fashionistas más revolucionarias de la industria.