La avena es un elemento con mucha popularidad y prestigio dentro del mundo de la belleza debido a sus múltiples beneficios. Y es que además de contener un efecto limpiador que absorbe la suciedad de los poros, también ayuda a evitar la deshidratación de la piel y el cabello.
Son incontables las veces que hemos escuchado encontrado a la avena dentro de recetas y tratamientos de belleza profesionales y caseros: especialmente cuando se trata de aquellos que apuntan al cuidado de la piel. No obstante, este cereal también puede ser utilizado para nutrir nuestros mechones y lucir una cabellera hidratada, fuerte y radiante. En esa nota, hemos decidido brindarte un régimen dirigido al cuidado del cabello a base de este poderoso cereal que todas podemos recrear en casa.
¿Sus beneficios? Esta receta con avena finamente molida y suspendida en líquido es rica en ácido ferúlico y antioxidantes que ayudan a combatir el daño oxidativo que ocurren en nuestras melenas. Además, ayuda a evitar la pérdida excesiva de agua, lo que ayuda con el frizz.
Es importante mencionar que, la vitamina B te ayuda a controlar la caída del cabello así como las canas prematuras. La vitamina E fomenta el crecimiento e hidrata el cuero cabelludo, mientras que el omega 3 y 6 ayudan con el grosor del cabello y lo vuelven más resistentes.
Lo mejor es que la avena puede ser conseguida con facilidad y te brinda diversos beneficios que puedes implementar en el acondicionador para aplicarlo a diario y notar la diferencia de cómo se fortalece cada día más.
Crear un acondicionador de avena para hidratar el cabello es más sencillo de lo que parece, solo se necesita ⅓ de taza de avena finamente molida, ½ taza de agua de arroz y 4 cucharadas de leche de coco. Una vez tengas todo lo necesario podrás elegir entre dos recetas: una larga y otra corta. A continuación, te indicamos cada una de las recetas para que las hagas desde la comodidad de tu hogar.
1.- Primera receta: Añade todos los ingredientes en una licuadora hasta que formen una masa homogénea, luego coloca tu preparado en un recipiente de vidrio y déjalo reposar por media hora.
2.- Segunda receta: Para la técnica más corta, debes licuar tres cucharadas de avena molida, junto con ½ taza de agua y tres cucharadas de tu acondicionador preferido. Deja que la mezcla repose por quince minutos en tu refrigerador y luego puedes usarlo durante dos a cuatro veces dependiendo del largo y densidad de tu cabellera.
Para un cabello con caspa o graso solo necesitarás 1 taza de harina de avena, 2 tazas de agua, 1 cucharada de juego de limón, 1 cucharada de vinagre de manzana y 6 gotas de tu esencia natural favorita. Para prepararlo primero deberás hervir agua y enseguida agrega la avena. Revuelve con calma por diez minutos y luego deja enfriar la mezcla.
Cuando se enfríe deberá añadir el jugo de limón, el vinagre de manzana y las gotas de tu esencia favorita. Revuelve y guarda tu nuevo acondicionador en una botella de shampoo.