
El mundo beauty nos ofrece una amplia variedad de tintes y alternativas para dar el gran paso hacia un cambio de look. Y es que cuando no se quiere optar por un cambio radical podemos probar con ingredientes naturales que nos ayuden a darle un efecto renovado, pero sin necesidad de dañar en exceso nuestra melena. Uno de estos insumos es la beterraga que, así como la zanahoria ayuda a brindar unos reflejos de color brillantes.
A continuación, te contamos cómo puedes darle ese toque pelirrojo a tu cabellera empleando un producto que, además, ayuda a fortalecer el cuero cabelludo desde la raíz. Como sabemos la beterraga cuenta con múltiples beneficios que te detallamos para que conozcas más de esta verdura antes de que lo apliques a modo de tinte natural.
La beterraga, aunque también se conoce como remolacha en otros países, tiene muchos beneficios para nuestra salud capilar en tanto se ha convertido en una gran aliada contra la pérdida del cabello.
Esta verdura contiene un componente mágico que se encargará de fortalecer nuestra melena: el betabel ya que posee diversas vitaminas y minerales tales como el potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C.
NO DEJES DE LEER: Susy Díaz y Flor Polo exhiben su pasión por la moda con sofisticados enterizos de gala
La preparación de este tinte natural es bastante sencilla y para ello solo debes sancochar tres beterragas medianas, partirlas por la mitad y licuarlas con un poco de agua en un recipiente. Para añadirle más hidratación a tu melena puedes emplear una cucharada de acondicionar o también se puede reemplazar por aceite de coco u oliva.
Antes de comenzar con la aplicación es mejor cubrir el suelo con un plástico para evitar que el entorno se ensucie y luego de tener lista la preparación se debe dividir el pelo en secciones con ayuda de un gancho. Luego se deberá aplicar la mezcla de raíz a puntas como cualquier tinte. Finalmente enjuaga la melena con abundante agua tibia y al secar el cabello podrás ir notando los resultados. Si deseas un tono más oscuro al día siguiente puedes volver a repetir el proceso para conseguir unos reflejos rojizos más intensos.