Meryl Streep es una de las actrices más reconocidas en la industria de Hollywood por su amplia trayectoria y la infinita cantidad de papeles protagónicos que ha caracterizado desde que comenzó su carrera en 1971. Una profesión por la que años más tarde requeriría los servicios de un estilista a tiempo completo sin saber que se convertiría en su ‘partner’ ideal por más de cuatro décadas.
A continuación, te contamos todos los detalles de la historia de confianza y amistad entre la estadounidense y su maquillador y peluquero J. Roy Helland con quien cosechó importantes logros en su carrera como actriz. Ambos se conocieron en 1975 luego que la candidata al premio Oscar en 21 ocasiones se graduara en la Universidad de Yale y se mudara a Nueva York para participar en Broadway. Tras bambalinas se forjó una amistad que rindió sus frutos con el paso del tiempo.
En 1982 Meryl Streep consiguió ser galardonada con el Oscar a Mejor actriz de reparto por su rol en Kramer vs. Kramer lo cual la motivó a consultar con Helland para saber si deseaba convertirse en su maquillador a tiempo completo.
La unión de ambos personajes se mantuvo bajo un concepto en donde la libertad y la autenticidad jugaron un rol importante para que la actriz continúe avanzando y crenado su look. Y es que así como Marilyn Monroe, Monica Sanchez sentó que iba al marchar. “Hay muy pocos maquilladores que tengan una relación con un actor que les permita crear personajes tan increíbles. Lo suyo es una entidad singular y rara. Es un matrimonio increíble”.
ENTÉRATE MÁS: ¿Agua de arroz para el pelo? Conoce lo que dicen los especialistas sobre nueva tendencia de TikTok
Un compañero que la guió en casi todas sus producciones cinematográficas y que se vio reflejado cuando Meryl Streep ganó un Oscar al interpretar a Margaret Thatcher pues su arduo trabajo de años al fin resultó reconocido. Circunstancia que le valió ganar la estatuilla dorada en la categoría de maquillaje. “Es un gran honor y una gran alegría. Por eso nos gusta seguir haciéndolo. Es fascinante hacer que su maquillaje se vea diferente. Hace mucho, mucho tiempo, probablemente recibí la mejor lección de maquillaje. Alguien me dijo: ‘No pintes lo que ves; pinta lo que quieras’. De modo que, para nosotros, para Meryl y yo, se trata de que no sea ella, sino que sea quien sea el personaje”, expresó Helland cuando le cedieron la voz para hablar en al antesala referente a la Academia de Hollywood.