Los hidratantes son uno de los elementos más importantes en el mundo del cuidado de la piel. Sin embargo, en los últimos años hemos visto que otro cosmético ha crecido en uso y popularidad gracias a sus múltiples beneficios para el cutis: los sueros.
Ambos cosméticos se han convertido en pilares dentro de las rutinas de skincare de millones de personas, no obstante una duda que siempre prevalece entre el público es la siguiente ¿acaso un producto reemplaza al otro y si ambos son necesarios dentro de una misma rutina? Por ello, ante esta confusión te explicamos la diferencia del serum y las cremas hidratantes y por qué los dos son importantes para un buen cuidado de la piel.
Lo primero que debemos aclarar es que los sueros no sustituyen a los humectantes. ¿El motivo? Los serums son más delgados y ligeros que los humectantes, debido a que están conformados por pequeñas moléculas que penetran mejor y a mayor profundidad en la piel, hecho que permite que nuestro cutis absorba más los nutrientes.
Por su parte, las cremas hidratantes son más espesas y densas ya que las moléculas de las que están compuestas son más grandes que las de los sueros. Esto se debe a que están destinadas a agregar humedad a la capa superior de la piel.
NO DEJES DE LEER: Isabel Acevedo estrena armonioso bikini que muestra pasión por la moda floral desde Miami
Es beneficioso usar tanto un suero como una crema hidratante; primero debes lavar tu rostro, luego aplicar tu suero y posteriormente el humectante para sellar todo. Agregar esta combinación a su rutina de cuidado de la piel le proporcionará a tu cutis una dosis doble de ingredientes hidratantes y curativos.