Macarena Vélez se encuentra disfrutando de una apacible estadía en la cálida ciudad de Tulum en México. Este paradisiaco lugar rodeado de naturaleza y un mar cristalino fue el escenario perfecto para que la ex chica reality modelara una de sus mejores teñidas este 2021.
Y es que como hemos visto desde inicios de este año muchas famosas del medio local optaron por echar vuelo a tierras extranjeras para disfrutar de la temporada de verano. En esta ocasión nuestro radar de moda captó la esencia fashionista de Macarena Vélez a través de una elaborada prenda artesanal que expone la técnica del crochet con mucha destreza.
Con un fondo lleno de palmeras, arena blanca y esteras en forma de corazón, la ex integrante de “Esto es guerra” lució una extensa falda con tres cut outs laterales -que le añadieron una cuota sexy a su look- y una abertura lateral para fusionar vanguardismo y estilo. Una prenda que hizo juego con su bikini con estampado floral vintage que redondeó un outfit en tonalidades tierra.
MIRA TAMBIÉN: Natalie Vértiz se rinde ante un armonioso vestido de red tejido a mano con transparencias
NO DEJES DE LEER: Pia Copello y Catalina confirman que la fiebre tropical continúa con vibrante look coordinad
La pieza develó un laborioso trabajo de artesanía que mezcló patrones para crear figuras geométricos y dibujos, con la forma de la red de pescadores, que exhiben la amabilidad y frescura de la técnica del ganchillo. Una sublime pieza a crochet y en color beige que reflejó a carta cabal la tendencia del handmade.
Y es que para esta temporada de primavera-verano 2021 la industria de la moda parece haberse puesto de acuerdo en potenciar aquellas prendas artesanales que develen naturalidad y tradición. Razón por la que, en las últimas pasarelas de Milán, Nueva York y París el crochet se ha convertido en uno de los principales protagonistas de las colecciones de casas de moda como Batsheva, Ulla Johnson y Zimmermann.
“El tejido a crochet inició su expansión en Europa durante el siglo XVI. El ganchillo estaba estigmatizado, considerado como la réplica asequible del encaje por lo que siempre ha estado muy vinculado a la moda urbana. La técnica se popularizó todavía más con la publicación de los primeros patrones e introducciones sobre cómo hacer este punto en revistas de la industria”, explica desde el portal de moda de La Vanguardia.