Cargando...
12 Ene 2021 | 9:49 h

Avon demuestra que el maquillaje no tiene género al promocionar cosméticos con hombres

El maquilladorPatrick Mua es el nuevo rostro de línea de maquillaje de Avon para Méxicoque rompe estereotipos de género.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Atrás quedaron los tiempos en donde se creía que el maquillaje era solamente algo exclusivo para las mujeres. Y es que gracias a los cambios de paradigmas actualmente podemos decir que el make up es una herramienta beauty que trasciende los géneros y estereotipos.  

    En esa línea el gigante de cosméticos y productos de belleza y bienestar Avon se propuso hacer historia al incluir por primera vez modelos masculinos usando maquillaje -en este caso de la marca Mark- para una publicidad realizada en México. De esta forma reafirmaron el concepto de un make up que pueda ser empleado por cualquier persona.

    La campaña llamada “MARK, #ExprésaloEnTuCara”, comenzó a mediados de mayo del 2020 en el marco del día del orgullo LGBT+. En dicha ocasión la marca de beauty presentó un catálogo en donde se destacaron los colores emblema de dicha comunidad. A través de frases de empoderamiento como “Soy Libre de Vivir como Quiero” y “Qué Orgullo Ser Quien Soy” se buscó mostrar la inclusividad del make up.

    Meses después nació el nuevo concepto de publicidad para reforzar el concepto de maquillaje sin género a través del hashtag de #DeMíParaMí. Una nueva forma de promocionar el uso de estos productos durante el uso diario de hombres. En este caso emplearon el rostro del maquillador e influencer de belleza y videoblogger, Patrick Mua, como modelo de los productos.

    En la instantánea podemos ver el make up de impacto que lleva Patrick con un poco de rubor, delineador, sombrar, labial e iluminador. Elementos básicos para un maquillaje natural que cualquier hombre podría atreverse a llevar sin tener que ser juzgado por ello. En total la colección presenta ocho tonos diferentes de la línea de Mark en el que destacan el nuevo tono “Patrick”. Una campaña que apunta a mostrar una industria beauty mucho más inclusiva.  

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Moda y Belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?