Cuando se trata de volver a darle vida al cabello reseco, tenemos que utilizar productos y tratamientos pesados con altas propiedades hidratantes suavizantes. Una alternativa natural y económica a la que muchas personas recurren es a la mascarilla de aceite de oliva, huevo y mayonesa, una combinación extraña pero que tiene grandes beneficios para las melenas maltratadas. A continuación te damos la receta para que la prepares en casa.
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 huevo
- 1 cucharada de mayonesa (opcional, en caso de resequedad extrema)
En un recipiente, bate el huevo entero y agrega la cucharada de aceite de oliva hasta que logren mezclarse bien. Posteriormente añade la mayonesa hasta conseguir una pasta homogénea.
NO DEJES DE LEER: Bicarbonato de sodio: Tinte casero para olvidarte de las canas y alisar el cabello
Aplica la mascarilla en tu cabello seco (y para un mejor resultado, asegúrate de seccionar tu melena para que el tratamiento llegue a todas partes) y déjala actuar por unos 15 a 25 minutos. Una vez pasado este tiempo, lava con tu melena con champú y abundante agua. En poco tiempo verás cómo tu melena empieza a estar más sedosa e hidratada.
El aceite de oliva es un insumo utilizado en el mundo de la belleza por sus propiedades hidratantes y suavizantes que le devuelven sedosidad, vitalidad y movimiento al cabello. Por su parte, el huevo,-uno de los trucos beauty más antiguos del libro-, y es un gran remedio casero para fortalecer y darle vitalidad a las melenas. Finalmente, los componentes de la mayonesa reducen el frizz, aportan brillo y promueve la suavidad. Si quieres saber más sobre la mayonesa en el cabello lee esta nota.