• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los champús sin sulfato ni parabenos son buenos para el cabello?

Los champús sin sulfato ni parabenosestán de moda en el mundo de la belleza. Descubre por qué serían buenos para el cuidado del cabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué los champús sin sulfato ni parabenos son buenos para el cabello?
Los champús sin sulfato ni parabenosestán de moda en el mundo de la belleza. Descubre por qué serían buenos para el cuidado del cabello.

Ahora que las personas son más conscientes del cuidado del cabello, el tipo de productos que usan y sus ingredientes han tomado más importancia ya que se sabe que para lucir una melena fuerte y radiante se deben considerar todos los aspectos que forman parte de nuestra rutina.

Indiscutiblemente, uno de los principales productos que usamos para nuestro cabello es el champú y en los últimos años, el mundo de la belleza está enfocado en los productos que no contienen sulfato ni parabenos. La presencia de este último fue vinculado a algunos tipos de cáncer pero si bien nunca se confirmó al 100%, muchas firmas de cosméticos han decidido removerlo de sus fórmulas y sustituirlos por otro tipo de conservante.

wapa.pe

Por otro lado, los sulfatos, -un componente de la familia de los detergentes-, se emplean para que la limpieza del cuero cabelludo y del cabello en general sea efectiva. En otras palabras, son los encargados de hacer espuma y remover bien la suciedad, aunque por eso mismo pueden llegar a ser un poco agresivos y si tienes la melena teñida, pueden remover con mayor facilidad tu color. (Ojo, los champús sin sulfatos también limpian solo que tienen componentes más suaves pero que también son más caros y hacen que el precio del producto sea más elevado).

 Entonces, ¿por qué los champús sin parabenos ni sulfatos se han puesto tan de moda?

En la actualidad más amantes de la belleza están buscando alternativas suaves que sean más gentiles con el cabello y que lo cuiden no solo en el momento del lavado, pero también a largo plazo. Por ello, más firmas de belleza apuestan por productos con fórmulas más saludables y naturales que no pongan en riesgo la salud y que limpien el cabello sin ser muy fuertes con el cuero cabelludo o con las fibras de cabello para lucir una melena fuerte y radiante sin futuras consecuencias.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué los champús sin sulfato ni parabenos son buenos para el cabello?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY