• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Café y bicarbonato: Ingredientes económicos que ocultan las canas y emparejan el color del pelo

¿Quieres oscurecer tus canas y emparejar el color de tu cabello? Entonces puedes probar este tratamiento natural a base de café y bicarbonato. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Café y bicarbonato: Ingredientes económicos que ocultan las canas y emparejan el color del pelo
¿Quieres oscurecer tus canas y emparejar el color de tu cabello? Entonces puedes probar este tratamiento natural a base de café y bicarbonato.

Las canas en el cabello representan para muchas mujeres un recordatorio del paso de los años. Y aunque es mucho más común comprar un tinte, éstos están hechos a base de químicos como el amoníaco que con el paso del tiempo dañan y resecan el pelo.

No obstante, sabemos que existen remedios caseros que también son empleados para teñir la melena de forma natural. Por ello esta vez queremos explicarte un método fácil de replicar en casa para cubrir tus canas con solo dos ingredientes: café y bicarbonato de sodio.

¿Cómo cubrir las canas de forma natural?

A través de esta receta queremos ayudarte a disimular esas canas rebeldes que aumentan sin cesar y comienzan a cubrir toda tu cabellera. Sin embargo, tampoco hay nada de malo si un día, de pronto, quieres cambiar de estilo y te animas a dejar que los pelos grises iluminen toda tu melena.

Para tapar las canas de forma natural se pueden emplear trucos que van desde la forma en cómo te peinas hasta el uso de hierbas como la henna, el romero y verduras como la remolacha y el kion para crear tintes caseros.

Dario Chinchilla, químico de la Universidad de Costa Rica, explicó para Giros Repretel los efectos del amoníaco en el pelo al usar un tinte común. El cabello se vuelve más débil pues para incorporar el tinte se debe utilizar el amoniaco y otros ácidos que abren y cierran las cutículas del pelo.

Ante esa situación el especialista reveló una fórmula para obtener los mismos resultados, pero sin usar químicos, es decir, con productos que ya tenemos en casa. Presta atención a todos los pasos que debes seguir.

wapa.pe

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio y el café para oscurecer el pelo?

Paso 1: Mezcla dos cucharas de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre de manzana y aplícalas en tu pelo. Esto ayudará a abrir las escamas del cabello para que sea mucho más sencillo que los pigmentos del café (o plantas como la henna) se incorporen.

Paso 2: Deja que el preparado actúe por diez minutos sobre tu melena.

Paso 3: Prepara un combinado con el tono que quieres para tapar tus canas. En este caso elegimos el café pues le dará un color oscuro, sobre todo, a los cabellos castaños.

Paso 4: Para el tinte de café necesitarás preparar dos o tres tazas de un café bien cargado, puedes usar café instantáneo, café pasado o combinar ambos.

Paso 5: Échate el tinte con un spray o con una brocha desde la raíz hasta las puntas. Sobre todo enfatiza las partes donde tienes más canas.

Paso 6: Deja que actúe por unos 30 minutos el producto en tu pelo. Después enjuaga con abundante agua fría. Recuerda que esta preparación la debes realizar después de haber lavado tu cabello. También puedes cubrir tu cabello con un gorro plástico para que absorba mejor el tono del café. Si quieres un tono más oscuro déjalo por más tiempo y repite el proceso dos veces por semana. 

No olvides, además, que algunas personas pueden ser sensibles al bicarbonato de sodio por lo que es mejor realizar una pequeña prueba en el brazo para verificarlo. Y claro, como todo remedio casero y natural la clave será la constancia. Además de oscurecer tu pelo la cafeína le aportará más brillo y suavidad a tu melena. ¿Qué esperas para probarlo?

wapa.pe

¿Cuáles son los beneficios del café para el cabello?

- Estimula la circulación en el cuero cabelludo

- Evita la caída del cabello

- Exfolia el cuero cabelludo

- Estimula el crecimiento del cabello

- Aporta fuerza y cuerpo

- Es un gran nutriente

- Aporta suavidad y brillo

- Tiene un aroma agradable

wapa.pe

¿Cómo hacer champú de café con canela?

Esta receta te dará los beneficios del champú básico y además tu cabello crecerá con más volumen.

Ingredientes

- 1 taza de champú suave

- 3 cucharadas de café molido negro.

- 1/2 cucharada de canela

Preparación:

Combina todos los ingredientes de manera que se vea como una masa homogénea, luego añade la canela y sigue mezclando. Dejar reposar por lo menos unas 24 horas antes de usar.

wapa.pe

¿Por qué aparecen las canas?

-Factores genéticos (hereditarios).

-Situaciones de estrés continuado.

-Una alimentación deficitaria en determinados nutrientes.

-Ciertas enfermedades, como el hipotiroidismo, el vitíligo, el déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa), etc.

-El tabaquismo.

-Abuso del secador, planchas para el pelo, tintes y otros productos químicos que puedan dañar el pelo y el cuero cabelludo.

-Higiene inadecuada.

¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio ayuda a remover las células muertas de la piel, acabar con las impurezas, aportar mayor luminosidad al rostro, combatir los malos olores, aclarar zonas oscuras de la piel, suavizar las cutículas de las uñas, eliminar la dureza de los pies, entre otros beneficios.

Otros ingredientes para tapar las canas

Si no dispones de un tinte o prefieres utilizar productos naturales entonces te encantará saber que con el romero podrás disimular tus canas.

Añade unas 15 gotas de aceite esencial de romero al champú que habitualmente usas. Cada vez que laves tu cabello el aceite de romero fortalecerá tu melena desde la raíz y te ayudará a darle un tono más oscuro.

SOBRE EL AUTOR:
Café y bicarbonato: Ingredientes económicos que ocultan las canas y emparejan el color del pelo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY