Ahora que las personas son más conscientes del cuidado del cabello, el tipo de productos que usan y sus ingredientes han tomado más importancia ya que se sabe que para lucir una melena fuerte y radiante se deben considerar todos los aspectos que forman parte de nuestra rutina.
Indiscutiblemente, uno de los principales productos que usamos para nuestro cabello es el champú y en los últimos años, el mundo de la belleza está enfocado en los productos que no contienen sulfato ni parabenos. La presencia de este último fue vinculado a algunos tipos de cáncer pero si bien nunca se confirmó al 100%, muchas firmas de cosméticos han decidido removerlo de sus fórmulas y sustituirlos por otro tipo de conservante.
Por otro lado, los sulfatos, -un componente de la familia de los detergentes-, se emplean para que la limpieza del cuero cabelludo y del cabello en general sea efectiva. En otras palabras, son los encargados de hacer espuma y remover bien la suciedad, aunque por eso mismo pueden llegar a ser un poco agresivos y si tienes la melena teñida, pueden remover con mayor facilidad tu color. (Ojo, los champús sin sulfatos también limpian solo que tienen componentes más suaves pero que también son más caros y hacen que el precio del producto sea más elevado).
Entonces, ¿por qué los champús sin parabenos ni sulfatos se han puesto tan de moda?
NO DEJES DE LEER: Beterraga y clara de huevo: Combate la caída del cabello con este tratamiento natural
En la actualidad más amantes de la belleza están buscando alternativas suaves que sean más gentiles con el cabello y que lo cuiden no solo en el momento del lavado, pero también a largo plazo. Por ello, más firmas de belleza apuestan por productos con fórmulas más saludables y naturales que no pongan en riesgo la salud y que limpien el cabello sin ser muy fuertes con el cuero cabelludo o con las fibras de cabello para lucir una melena fuerte y radiante sin futuras consecuencias.