El maquillaje es una herramienta que si bien nos ayuda a reforzar nuestro look y disimular algunas imperfecciones de la piel, también contiene químicos que, a largo plazo, afectan la salud de nuestro cutis.
Y es que no debemos pasar por alto el cuidado de nuestra piel cuando se trate de utilizar un producto que nos ayude a emparejar el tono de nuestra piel. Nos referimos a la base de maquillaje. Por ello hoy te enseñamos cómo elaborarla por tu propia cuenta.
Ya sea porque quieras contribuir con el cuidado del medio ambiente o quieras proteger tu piel al tomarte un descanso de los productos cosméticos que venden puedes preparar esta sencilla receta para fabricar el elemento principal de todo maquillaje: la base.
1/4 cucharada de canela en polvo
1/2 cucharada de arcilla roja o de cacao en polvo
3 cucharadas de maicena
Consigue un recipiente limpio y añade la maicena, el cacao o arcilla roja y al final la canela. Recuerda que si quieres un tono más oscuro puedes agregar más polvo de cacao.
Con ayuda de una cucharita remueve bien hasta que no quede ningún grumo y obtengas una mezcla bastante homogénea. Ahora si deseas una base líquida puedes agregar de crema facial hidratante. Y listo. Ya tienes tu base ecológica y hecha por ti misma.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado! Si compartimos nuestro labial podríamos contagiarnos hasta de una herpes
Como ya tienes una base ecológica ¿por qué no pensar en un blush casero y preparado con productos naturales? Pues sobran las razones para continuar en esta aventura naturista. Toma nota de los ingredientes que necesitarás.
1/4 de taza de remolacha en polvo
1/4 de taza de fresas naturales
1/2 cucharadita de aceite de oliva
La preparación es muy fácil. Solo necesitas licuar todos los ingredientes hasta que tengas un preparado homogéneo y sin grumos.
Te sugerimos que uses una brocha o tus dedos cuando desees aplicarte el rubor. No olvides guardarlo en un lugar fresco y cerrar bien el recipiente donde lo guardes. Y ahora disfruta de los beneficios de un maquillaje natural.