Cargando...
20 Sep 2020 | 14:24 h

Pelicano visita todos los días un restaurante para pedir un poco de comida

El gran pelicano de nombre Ovi viene siendo la sensación de Facebook luego de ser captado entrando a un restaurante para solicitar al dueño su platillo favorito: un pescado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La ciudad de Beirut, Líbano, volvió a ser noticia en Facebook no por desgracias como lo ocurrido hace algunos meses por la explosión de miles de toneladas de nitrato de amonio; si no por hechos anecdóticos como la que viene protagonizando un pelicano que busca su aperitivo favorito en su restaurante de confianza.

    Según relata The National, el ave blanca se hace presente todas las noches en un exclusivo bufé muy cerca al mar donde no necesita invitación para ingresar al refrigerador del local para él mismo conseguir su comida.

    A pesar que el país atraviesa una crisis sanitaria a consecuencia de la COVID-19, los habitantes de Beirut observan en el pelicano una señal de esperanza al verlo transitar por la zona, la cual también se vio gravemente afectada por la explosión de 2,750 toneladas de nitrato de amonio.

    "Se pavonea como una dama y come y controla a todos. Cuando no le gusta el pescado, lo tira al suelo", indicó Ali Bazzi, cliente habitual, al mencionado medio.

    Alegría en medio de desgracias

    En la tragedia, 190 personas fallecieron a causa del estallido, pero la presencia del animal está generando un buen ambiente entre los ciudadanos a pesar del mal momento que viene atravesando, al igual que el resto de países de todo el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus.

    "Así que estaba comiendo con un par de amigos en Corniche cuando este tipo entra. Y durante unos minutos, el mundo volvió a ser hermoso. #Beirut", citó la periodista Lin Noueihed vía Twitter.

    Los animales merecen libertad

    De acuerdo a los datos recolectados, el pelicano fue hallado en pasado invierno y estado bajo el cuidado por los dueños de Abou Mounir hasta su recuperación, esto también gracias a la ayuda de Lebanese Wildlife, un grupo que salva animales en Líbano, que se hizo más popular en Facebook a consecuencia de las imágenes difundidas.