¿Quieres probar una rica receta de pollo de popeyes? La presa perfecta está al alcance de tus manos, solo se necesita seguir algunos pasos para alcanzar aquel sabor único e inigualable con superficie crocante. Existen muchas recetas que buscan acercarse incluso en la preparación de las papas, por ello Wapa trae para ti la preparación paso a paso del pollo más crujiente y suave por dentro.
Es importante mencionar que, se necesita una serie de ingredientes que son fundamentales para su preparación. Cada uno puede conseguirse en cualquier supermercado o centro de abastecimiento de la zona, ello porque son de fácil acceso. La estrella principal es el pollo, por ello, deberá elegir las mejores presas para acompañar en un almuerzo de fin de semana o en días especiales. Asimismo, podrá acompañarlo de unas ricas papas fritas y ensalada al gusto.
El crocante pollo de Popeyes tiene ciertos ingredientes secretos que fueron descubiertos tras varios intentos de los cibernautas y fanáticos. Esta receta promete un pollo crujiente por fuera pero dulce y blando por dentro, por ello es necesario contar con lo siguiente:
- Pollo en partes largas y para freír correctamente y sin lados crudos. (Puede ser parte pecho, pierna, encuentro, alitas)
- 1-2 Huevos
- 100gr de Harina
-Pimentón dulce 1 Cda.
-Pimienta negra molida
-300gr Copos de maíz y de avena o Panko
-Sal y aceite
Lo primero que debes hacer para preparar esta deliciosa receta es separar el pollo en un plato grande y tener los demás ingredientes al alcance. Los dos huevos deben ser batidos y colocados en un recipiente donde el pollo entre con facilidad. Además, la harina debe ser vaciada en un plato empezar con el proceso.
Paso 1: con un tenedor realiza pequeños agujeros para freír bien el pollo, esto se realiza en cada presa.
Paso 2: échale un poco de sal y pimienta a todas las presas de pollo.
Paso 3: Prepara en un plato la harina con el pimentón dulce y muévelo hasta integrarlo bien. Luego pasa una a una las piezas sobre la mezcla y colócalo en un plato aparte.
Paso 4: separa dos platos para el paso final. El primero debe ser de huevo batido y el segundo de Panka o copos de maíz con avena.
Paso 5: Una presa de pollo colócala encima del huevo y deja que ambos lados se embarren bien para luego pasarlo encima de la Panka o maíz. Cuando toda la superficie esté bien cubierta se pasa directamente al aceite caliente. Este procedimiento debe ser realizado uno a uno para evitar quitarle lo crocante al pollo.