• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hotcakes de avena: ¿Cómo preparar recetas saludables con plátano?

Conoce cómo preparar esta deliciosa que puedes comer a cualquier hora del día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hotcakes de avena: ¿Cómo preparar recetas saludables con plátano?
    Los panqueques de plátano son muy saludables y ricos para un desayuno nutritivo.

    El Hotcake de avena es un alimento rico y saludable para iniciar el día con muchas energías, además, es muy sencillo de preparar y el tiempo de cocción es de segundos. Si lo que buscas es cambiar tu estilo de vida a uno mucho más fitness, lo recomendable es sumar la avena en tus recetas.

    Puedes ser creativo y preparar los postres que más te gusten, pero uno de los infaltables en las mañanas es un panqueque de plátano bien relleno con frutas y miel. También puedes optar por la opción más simple, el cual es solo un hotcake de avena que podrías acompañar de frutas. Es importante mencionar que, para todas las recetas es importante tener una sartén plana y un poco de avena.

    wapa.pe

    ¿Cómo preparar hotcakes de avena para una dieta saludable?

    Si lo que buscas es una receta simple que contenga avena, los hotcakes pueden ser tu salvación. Son rápidos de hacer y solo es necesario contar con 1/3 de taza de avena, 4 claras de huevo, stevia al gusto, un poco de agua y canela.

    Con estos ingredientes podrás preparar una receta de panqueques saludables que son ideales para tu dieta diaria. Además, son ricos y nutritivos por las vitaminas y proteínas que tiene la avena.

    Para la primera receta solo es necesario seguir los pasos a continuación:

    1. Lo primero que vamos a hacer es batir las claras. Mientras más esponjosas queden mejor será el resultado. Añade la canela y la stevia. Continúa batiendo y adiciona un chorro de agua de manera que la mezcle no quede tan espesa.

    2. Si deseas hacerlas más esponjosas puedes añadirle dos cucharadas de yogurt griego o natural.

    3. Para que los panqueques te queden perfectos el secreto se encuentra en la cocción. Deberás utilizar una sartén teflonada, agregar media cucharadita de aceite, calentar a fuego medio y añadir dos cucharadas soperas de la mezcla.

    4. Vigila constantemente para que no se quemen pero al mismo tiempo ten paciencia para no voltearlas antes que estén listas. 

    ¡Listo! Acompáñalas con frutas del bosque y miel de abejas. Además, quedan perfectas para el desayuno o un postre en la tarde.

    wapa.pe

    Por otro lado se encuentra la segunda receta: Hotcakes con plátano. En este caso es necesario 2 plátanos, 1 taza de avena, 1 huevo, 1 cucharada de canela, 2 cucharadas de polvo para hornear, 3 cucharadas de azúcar o una menor cantidad si es stevia y, finalmente, 1 cucharadita de esencia de vainilla.

    1.- Licúa el plátano junto a la avena, el huevo, la canela, el polvo de hornear, la stevia, la esencia de vainilla y la leche. Este mezcla debe ser batida por 5 minutos

    2.- Para cocinarlo es necesario una sartén plana donde se pueda vaciar el contenido por cucharadas. Puedes echarle un poco de aceite o simplemente cocinarlo con el calor.

    Finalmente, solo deberás servir y acompañar con chocolate, miel o lo que desees para darle un sabor aún más delicioso.

    wapa.pe

    ¿Qué tan beneficioso es comer panqueques de avena?

    La avena es un alimento indispensable para nuestra nutrición. Ayuda a mejorar la digestión: contribuye con la reducción de ácidos biliares, lo que facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

    Es depurativa, estimula la producción de lecitina en el hígado, gracias a la cantidad de aminoácidos que aporta, por lo que ayuda a depurar las toxinas del organismo. Además, mantiene la sensación de saciedad, es rica en hidratos de carbono de absorción lenta.

    wapa.pe

    ¿Cuántas calorías tiene el hotcake de avena?

    Según Fatsecret, en solo un hotcake hay 121 calorías. En estos porcentajes encontramos 2,1g de grasa, 22,1 carbohidratos y 3,3 proteínas. Por otro lado, Myfitnesspal le otorga otras cantidades de calorías. En este caso, mencionan que solo contiene 100 cal en una dieta de 2 mil.

    Es importante mencionar que, la cantidad de calorías variará según los acompañamientos o el uso de azúcares en el panqueque.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Hotcakes de avena: ¿Cómo preparar recetas saludables con plátano?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY