Engreír a nuestros hijos de manera saludable ya no es complicado gracias a las diferentes recetas que encontramos en la web, sin embargo, es importante señalar que la lúcuma es un alimento de bondades nutricionales y sabor incomparables.
La lúcuma es un extraordinario energizante natural, que brinda fibra, potasio, vitamina B3 y carotenoides.
Otorga vitalidad para desarrollar las actividades diarias con normalidad, y es rica en niacina (vitamina B3), gracias a esta última estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso.
(Foto/PromPerú)
Por su parte, la quinua es uno de los cereales más recomendados por los nutricionistas.
Gracias a sus grandes propiedades alimenticias y sabor neutro se pueden preparar numerosos platillos dulces y salados como un rico zambito de quinua, quinua atamalada con lomito o un clásico ponche de quinua carretillero. ¡Es uno de los cereales andinos más recomendados por los nutricionistas es la quinua!
Consumir quinua dos veces por semana ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como cáncer de colon, diabetes y males cardiovasculares, aseguraron especialistas del Instituto Nacional de Salud para el Andina.
Posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%. Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo.
Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral. Su contenido en grasa es rico en Omega 6.
Aprovecha estas propiedades y más a través de la o mazamorra de quinua y membrillo. ¡Esta es la receta!
2 tarros de leche
½ de taza de azúcar
¼ de taza de quinua negra cocida
½ lúcuma procesada con leche
1 rama de canela
Llevar a fuego lento la leche y el azúcar, y dejar reducir moviendo constantemente. Cuando esté cremosa, añadir la pulpa de lúcuma y la quinua.
Consumir con tostadas. Es una buena alternativa para incluirla en la lonchera de los niños.
Fuente: MINAM
Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende otra receta con quinua y chancaca.