Una excelente manera de iniciar el día es incluyendo alimentos altamente nutritivos como esta deliciosa mazamorra de uvas.
Este alimento posee dentro de sus beneficios grandes cantidades de flavonoides, sustancia que protege a tu corazón mientras depura toxinas de la sangre.
(Foto/sabervivirtv)
También, es reconocida por aumentar las cantidades de óxido nítrico para prevenir así la formación de coágulos sanguíneos, y entre todo esto previene las enfermedades cardiovasculares.
(Foto/freepik)
Las uvas son ricas en antioxidantes, su índice glucémico no es alto, sino medio; son ricas en fibra en hidratos de carbono (17%) de rápida asimilación; contienen vitamina C y entre sus minerales destacan el potasio, el cobre y el hierro, aunque también calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.
LEE TAMBIÉN: Mazamorra de siete semillas: la popular "peruanita" para saborear este invierno [VIDEO]
Aprovecha estos nutrientes y más a través de esta deliciosa receta. ¡Atenta y toma nota!
2 kilos de uva quebranta
1 1/2 taza de agua
3 tazas de leche fresca fría
8 cucharadas de harina de camote
4 clavos de olor
3 ramas de canela
1 1/2 taza de azúcar (o miel)
Canela en polvo
Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestra deliciosa mazamorra de uvas, es lavar nuestra fruta, retirarle los tallitos, y exprimir.
Para esto puedes presionarlas con un pisa papas, una procesadora o un tenedor. Exprime hasta extraer todo el jugo de las uvas, luego cuela las cáscaras y semillas. ¡Alto! No vayas a botar esto último, porque lo usaremos en el siguiente paso.
Ahora, es momento de colocar en una olla el agua y añadir las cáscaras, las semillas, la canela, los clavos de olor y dejemos que hierva durante tres minutos. Cuele y deja enfriar.
Mezcla el jugo de la uva con el azúcar (también podemos utilizar miel) y deja que hierva durante un minuto. Agrega en modo hilo la harina de camote previamente diluida en agua. Remueve constantemente durante cuatro a cinco minutos, verás cómo poco a poco irá adquiriendo la densidad anhelada. Deja enfriar y ¡Listo!
Para servir espolvorea canela en polvo y añade leche fresca fría al plato.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¿Tienes plátanos maduros? Conviértelos en una dulce mazamorra libre de azúcar [VIDEO]
Si te quedaron uvas, mira este vídeo y prepara un rico refresco.