El cacao es el principal ingrediente del chocolate, el dulce preferido de muchas personas por su delicioso sabor.
Muchos afirman que ingerir chocolate los hace más felices y esto se debe a que el cacao contiene compuestos químicos que estimulan las endorfinas, generando sensación de bienestar, placer y euforia.
Consumirlo en su estado más puro es beneficioso para el organismo, ya que contiene sustancias que ayudan a mejorar la salud de los riñones, los músculos y el corazón. Además, es rico en antioxidantes y minerales como magnesio, calcio, hierro, y fósforo.
La forma más común de consumir cacao es en el chocolate, pero la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, nos brinda algunas ideas diferentes para disfrutarlo.
1.- Barritas de cacao con dátiles y almendras: batir 1 taza de dátiles, 1 taza de almendras, ¼ taza de coco rallado y 1 cucharada de cacao en polvo, hasta que la mezcla parezca una masa. En un molde aplastar la mezcla con las manos y luego refrigerar al menos una media hora. Retirar y cortar en rectángulos.
2.- Crema de cacao, chía y plátano: batir medio plátano, ½ cucharada de cacao en polvo, 1 cucharada de miel y 200ml de leche vegetal, hasta tener una mezcla homogénea. Añadir 2 o 3 cucharadas de chía y dejar reposar mínimo media hora en el refrigerador. Finalmente, decorar con frutos secos.
(Foto/iStockPhoto)
3.- Bombones rellenos de mantequilla de maní: derretir chocolate amargo al 70% de cacao (como mínimo). En las cubetas para hacer hielo, colocar una pequeña capa de chocolate derretido. Encima agregar una cucharadita de mantequilla de maní y tapar con otra capa de chocolate. Enfriar por una hora y ¡listo!
4.- Turrón de cacao y avena: colocar en un recipiente una base de galletas de agua, encima una lámina de chocolate amargo derretido al 70% de cacao (como mínimo) y encima una lámina de avena en hojuelas. Alternar las láminas hasta llenar el molde y luego esperar unos minutos hasta que el chocolate haya endurecido y estará listo para cortar.
(Foto/quierocakes)
5.- Fresas bañadas en chocolate: derretir un poco de chocolate amargo al 70% de cacao (como mínimo) en baño maría y luego colocar en un recipiente. Sumergir las fresas en el bowl y ¡listo! Tendrás un postre delicioso y nutritivo.
(Foto/danzadefogones)