¡Receta fácil! La avena ha alcanzado fama gracias a sus grandes propiedades alimenticias. Además, de ser un producto económico, es muy fácil de preparar.
La avena es un cereal muy completo y equilibrado. Junto a los carbohidratos y la fibra, aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales.
Además, puede aportar muy buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B.
Para bien de quienes desean un alimento libre de harina como el pan tradicional, te queremos compartir una receta a prueba de cuarentenas: ¡Con sólo tres ingredientes!
Aprovecha estos beneficios y más a través de la mejor receta de pan saludable. ¡Atenta y toma nota!
LEE TAMBIÉN: ¿Se te complica conseguir pan integral por las mañanas? ¡Mira esta sencilla receta! [VIDEO]
2 tazas de avena
11 gramos o una cucharada de levadura instantánea en polvo (no royal, no polvo de hornear)
Agua tibia (cantidad necesaria)
Lo primero que vamos a hacer es tener una mesa de trabajo limpia y desinfectada al igual que nuestros ingredientes y manos.
Coloca la avena en a licuadora y tritura hasta obtener una especie de harina o polvillo. Separa un poco para amasar.
En un bowl, incorpora de a pocos el agua tibia y mezcla con la avena triturada. Este proceso debe ser lento para calcular la cantidad necesaria de agua. Debemos conseguir una masa consistente que casi no se pegue a nuestras manos.
Luego, espolvorea un poco de la avena molida en la mesa de trabajo y amasa varias veces. De ser necesario cubre tus manos con avena en polvo y espolvorea un poco más a la masa. La idea es amasar varias veces hasta que quede un poco más maleable.
Forma una bola y déjala reposar en un bowl tapado de un mantel húmedo. Puedes usar el mismo recipiente en que mezclamos.
Después de 1 ó 2 horas, divide la masa en seis porciones y aplástalas con las manos dándoles forma de pan achatado.
Engrasa una sartén y cocina a fuego lento tapado, 10 minutos por cada lado y listo. ¡Disfruta de este delicioso pan saludable!
Dato: recuerda que estamos trabajando únicamente con avena, por ello, no esperes que la masa se parezca a la de un pan de harina. Tampoco deberá duplicar su tamaño luego de reposar.