Postres sencillos de preparar que muy fácilmente podrían ser considerados cócteles. Deleita el paladar de tus amistades y acompaña tu reunión "tranqui" con esta deliciosa receta.
La combinación del vino tinto con esta fruta causarán la admiración de tus invitados, no necesitas ser una experta en la cocina para prepararlas, te enseñamos cómo.
(Foto/lostragaldabas)
Dentro de sus propiedades encontrarás que la pera contiene valiosas cantidades de cobre, hierro, potasio, magnesio y vitamina B que benefician la reducción de artritis o las dificultades en la vesícula biliar.
(Foto/mestelrich2.blogspot)
El vino tinto es un tesoro natural rico en polifenoles, siendo uno de ellos el citado resveratrol, sustancia química rica en antioxidantes que, según la Clínica Mayo, nos ayuda a cuidar nuestros vasos sanguíneos ya que evita la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol malo.
En las siguientes líneas vamos a compartirte una receta repostera muy práctica de preparar, pero que además, posee grandes nutrientes. ¡Atenta y toma nota!
(Foto/besthqwallpapers)
6 porciones
4 peras maduras pero firmes
500 ml de vino tinto
1 ramita de canela
4 estrellas de anís
La piel de un limón
4 cucharadas de azúcar
3 clavos de olor
Lo primero que vamos a hacer es lavar minuciosamente las peras. Luego, con ayuda de un pelador o cuchillo pela la fruta dejándole el tallito, esto le dará un toque especial a la hora de presentarlas. Si la base no la tienen firme, haremos un corte horizontal para que se puedan asentarse bien en la cazuela y después en el plato.
En una cacerola verter el vino, azúcar, anís estrellado, clavo, piel del limón y canela. Calentamos y llevamos a ebullición para que se disuelva el azúcar. La olla deberá ser amplia para que entren las 4 peras sin problema para poder manipularlas luego.
Incorporamos las peras al cazo y dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos. Una vez estén tiernas y bien coloreadas sacamos.
Dejamos el vino con el resto de ingredientes al fuego unos minutos más 10-15 para que reduzca. Debe quedar un almibar ligero pero sin que llegue a caramelizarse.
Colocamos las peras en un plato, bol o bandeja de presentación, regamos con el vino (colado previamente) y servimos.
Acompaña con helado de vainilla, el contraste del frío y caliente quedará espectacular.
Dato: Puedes reemplazar el vino tinto por vino rosado y obtener un resultado más ligero. ¡Buenazo!
1 hora
¿Qué hacer con el restante del vino? ¡Responde esa pregunta mirando este vídeo!