Frozen natural: ¿Estás piña? Échale hielo a tus días y disfruta

Recetas fáciles para preparar en casa en tan sólo 2 minutos. ¡Parece cóctel pero no es!

Recetas fáciles para este verano que no se quiere acabar. En estos días calurosos, podemos optar por bebidas frozen o smoothies para mitigar el bochorno y refrescarnos, solo se necesita de una licuadora para empezar a disfrutar de estas bebidas sin alcohol.

Según los gustos y los ingredientes, estas bebidas pueden servirse como antesala de una comida, con el desayuno para empezar el día bien alimentados o como un aperitivo de media tarde.

Además, son un recurso nutritivo y sano para que los niños -y los adultos- tomen fruta de manera habitual.

(Foto/clara.es)

Los smoothies de fruta y verduras suelen llevar un añadido de zumo de fruta o de lácteos, ya sean yogures, helados o leche, para hacer la mezcla más cremosa o más ligera según los gustos y tipos de verduras y frutas que se empleen.

El resultado que se obtiene tras batir todos los ingredientes es una mezcla de consistencia espumosa y cremosa muy apetecible.

El Coordinador Académico del Programa Bar Training, Andrés Riega, del instituto Gastronómico D´Gallia, nos comparte esta receta muy sencilla para disfrutar en casa.

Tiempo de preparación

2 minutos

Ingredientes

2 onzas de jugo de piña

1 unidad de aro de piña

1.5 onzas de crema de coco

½ plátano de seda

Hielo Picado

Método: Picado

Preparación

1. Colocar los ingredientes en una licuadora y mezclarlos homogéneamente.

2. Verter la mezcla en un vaso long drink.

3. Colocar la decoración y sorbete de papel.

¿Síganme para más recetas? 

Mira este vídeo y aprende a aprender dos versiones frozen para que te sigan como toda una experta, aunque intentarlo cause alboroto.

Te puede interesar