Las mazamorras son la alternativa perfecta para consumir alimentos sanos y nutritivos mientras deleitan el paladar de todos los miembros de tu familia, no necesitas ser una experta en la cocina para preparar esta receta, nosotras te enseñamos la manera más sencilla de hacerlo.
El principal ingrediente de esta mazamorra es la naranja, imponente alimento popular y reconocido por su vitamina C, la que funciona como antioxidante ayudando a proteger nuestras células, sin embargo, esta fruta contiene entre sus propiedades otras vitaminas como la B1, B2, B9 (ácido fólico) y la vitamina A.
Por otro lado, tenemos a la zanahoria, con su característico color debido a la presencia de carotenos, entre sus principales propiedades se encuentra la pro-vitamina A, además, es rica fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B. Respecto a los minerales, destaca el aporte de potasio, y cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar una deliciosa mazamorra de naranja con zanahoria con una receta fácil, rápida y económica. Atenta y toma nota:
- 1/2 kilo zanahoria
- 3 a 4 manzanas Israel pequeñas
- 2 melocotones
- 1 cáscara de naranja
- Jugo de 2 naranjas
- 1/2 taza maicena disuelta en agua
- Canela
- Clavo de olor
- 1/2 azúcar
PUEDES VER TAMBIÉN: Mazamorra morenita a base de sangrecita de pollo y durazno ideal para prevenir la anemia
En una olla hacer hervir agua con la canela, el clavo de olor junto la zanahoria, las manzanas previamente peladas, los melocotones y la cáscara de naranja.
Luego retirar la canela, el clavo de olor y la cáscara de naranja, licuar los demás ingredientes vaciar a la olla a fuego lento, moviendo con una cuchara de madera, echar azúcar siempre probando al gusto, el jugo de naranja, al final la maicena disuelta en agua, ir mezclando de a pocos siempre moviendo hasta que espese lo deseado.
Después de unos minutos vaciar la mezcla en un pírex que enfríe.
¡Listo! Disfruta y no dudes en compartirla con todos tus seres queridos.