Cargando...
03 Jul 2019 | 11:41 h

Picante de cuy: deliciosa receta andina que puedes preparar en casa

Si buscas una receta andina para preparar en el almuerzo, el Picante de cuy es tu mejor alternativa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Sin duda los platos andinos son uno de los mejores de la gastronomía peruana. Gracias a su increíble sabor se ha vuelto el favorito de muchas personas; sin embargo, estos platos típicos como el Picante de cuy es muy difícil de conseguir en los restaurantes.

    Por ello, en el siguiente espacio queremos compartirte la receta del delicioso Picante de cuy, para que no te quedes con las ganas y puedas prepararlo en casa y disfrutarlo junto a toda tu familia. ¡Vamos con la preparación!

    Picante de cuy

    Ingredientes

    - 4 cuyes

    - 2 kilos de papa amarilla

    - 100 gramos de maní tostado y molido

    - 5 ajíes verdes

    - 4 cucharadas de ajo molido (aderezo)

    - 2 cucharadas de ajo molido (salsa)

    - Comino

    Sal y pimienta

    Preparación

    Para iniciar, se debe limpiar y pelar el cuy con agua caliente. Luego, preparar un aderezo con 4 cucharadas de ajo, pimienta, sal y comino al gusto. Bañar el cuy con este aderezo.

    Tras ello, colocamos el cuy en el fuego (se puede preparar en la brasa o en el horno). Mientras tanto, aparte, sancochamos la papa amarilla en agua con un poco de sal y luego la pelamos y cortamos en rodajas. Luego, colocamos las papas en un plato o en una fuente con los trozos de cuy.

    Posteriormente, en una sartén, con aceite bien caliente colocamos el ají verde molido, dos cucharadas de ajo molidos y el maní. Cuando todo esté bien frito, suavizamos el preparado con un poco de caldo o agua y vertemos la salsa caliente sobre la carne y las papas y listo. ¡Delicioso y fácil de preparar!

    (Receta compartida del portal La cocina de mona)