A casi todos los peruanos nos gustan las cachangas, pero amamos el pollo a la brasa. Así que mejor que combinar estas dos delicias.
Una de las ventajas de la comida peruana, al ser una de las mejores gastronomías del mundo, es que podemos combinarlas con todo.
Así que manos a la obra. Hoy te enseñamos a la receta para que prepares una riquísima cachanga rellena de pollos a la brasa.
- 1 cucharadita comino
- 1 cucharadita pimienta negra molida
- 1 cucharadita de mostaza
- 115 ml de cerveza negra o media botella personal
- 2 cucharadas vinagre rojo
- 2 cucharadas sillao
- 1 cucharada de ají panca molido
- 1 cucharada de ajo molido
- 1 pollo entero sin víceras
- Sal
En un recipiente mezcla el comino, la pimienta negra y una cucharada de sal y lo dejarás reposar por cinco minutos.
Mientras en otro recipiente mezclas la mostaza, la cerveza negra, el vinagre, el sillao, el ají panca y el ajo e incorporas la mezcla seca.
Luego colocarás el pollo en una asadera alta y vas a bañarlo con la preparación anterior. De la asadera lo llevarás al refrigerados durante 12 horas y le irás dando vueltas al pollo de vez en cuando para que cada lado se bañe en el jugo de maceración.
Después lo llevarás al horno precalentado a 180 °C entre 45 y 50 minutos, aproximadamente y ¡listo!
- 250 gramos de harina sin preparar
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de anís (opcional)
- Aceite vegetal
- Agua suficiente para amasar
- Un pecho de pollo a la brasa
En un bol grande vas a mezclar ½ taza de agua con el azúcar, el anís y la sal. Una vez que esté bien combinado, le añadirás la harina y unirás el resto de los ingredientes amasándolos. Eso sí, si ves que tu masa necesita más agua, entonces agrégale, pero de manera gradual.
Cuando ya esté la masa y ya no se pegue en tus manos, vas a dejarlo reposar por dos horas. Para que después que pase el tiempo extiendas la masa y le agregues el pollo a la brasa deshilachado
Una vez que ya tengas lista la masa con el relleno, calentarás el aceite en una sartén u olla. Lo freirás hasta que ambos lados estén dorados.
Por último, colocarás las cachangas fritas en un escurridor y ¡listo!