Intervenciones de revascularización miocárdica, cambios valvulares y corrección de anomalías congénitas en adultos y niños, son las más comunes.
En una entrevista exclusiva, el Dr. Luis Akira Tsuha, destacado cirujano de tórax y cardiovascular, comparte su experiencia y perspectivas sobre la cirugía cardíaca contemporánea, abordando desde los procedimientos más comunes hasta los desafíos actuales que enfrenta este campo médico.
El especialista explica que antes de cualquier intervención cardiaca, los pacientes son sometidos a una exhaustiva evaluación de riesgos, considerando factores como antecedentes médicos, edad, género y comorbilidades como hipertensión arterial, diabetes y enfermedades respiratorias.
"Realizamos cirugías de revascularización miocárdica, cambios valvulares y corrección de anomalías congénitas tanto en adultos como en pacientes pediátricos", destaca el galeno al describir los tipos más comunes de cirugías cardíacas que realiza.
En cuanto a los avances recientes, el médico resalta el desarrollo de técnicas como la cirugía mínimamente invasiva y los procedimientos percutáneos, que ofrecen opciones más seguras y efectivas para pacientes con múltiples comorbilidades.
Al abordar los riesgos y complicaciones asociados con las cirugías cardíacas, el doctor Luis Akira Tsuha menciona el sangrado, las arritmias y los trastornos de coagulación como algunos de los principales desafíos, enfatizando la importancia de un manejo postoperatorio multidisciplinario para minimizar estas complicaciones y promover una pronta recuperación.
PUEDES VER: ¿Quién fue MAX ÁLVAREZ, el ‘Cirujano de las estrellas’ que MURIÓ EN PRISIÓN? Conoce su historia
En cuanto a la medicina preventiva, el galeno subraya su relevancia en la reducción de la incidencia de enfermedades cardíacas, enfatizando la importancia de la educación, los hábitos alimenticios saludables y la práctica regular de ejercicio físico.
Por último, el cirujano destaca los desafíos cada vez más complejos que enfrenta como cirujano cardíaco, debido a la mayor longevidad de los pacientes, el avance tecnológico y la creciente incidencia de casos de patologías cardiacas.
"Trabajar en equipo con otros profesionales médicos es fundamental en todas las etapas del proceso quirúrgic. "Esta colaboración multidisciplinaria nos permite ofrecer un cuidado integral y personalizado a nuestros pacientes, mejorando así los resultados y la calidad de vida", afirma el Dr. Tsuha.
Para mayor información en https://cjp.pe/reservar-cita o en las instalación de la clínica Javier Prado, ubicada en una de las zonas más céntricas de Lima (Av. Javier Prado Este 499, San Isidro).