Cargando...

Este 6 de abril se celebra el Día mundial de carbonara y Miguel Hernández comparte su receta

El mundo se une para celebrar uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía italiana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    el chef Miguel Hernández comparte su versión de esta clásica receta de carbonara.

    El Día de la Carbonara es una celebración culinaria que rinde homenaje a uno de los platos más emblemáticos de la cocina italiana: la pasta a la carbonara. Esta festividad, que se celebra el 6 de abril, es una oportunidad para reunirse a disfrutar esta receta tradicional italiana, originaria de la región de Lacio, donde se encuentra la ciudad de Roma.

    Como comenta Miguel Hernández, chef de Osteria Convivium, “la pasta a la carbonara se caracteriza por su cremosa salsa a base de huevos frescos, queso pecorino romano, guanciale (un tipo de embutido italiano elaborado a partir de la carne de la mejilla del cerdo) y pimienta negra. La combinación de estos ingredientes crea un plato delicioso y reconfortante, amado por todos”. Con ocasión de esta fecha, el chef comparte con nosotros su versión de la clásica pasta, la misma que sirve en su restaurante.

    Además de disfrutar de una deliciosa comida, el Día de la Carbonara es una oportunidad para aprender sobre la cultura italiana y su rica tradición culinaria. Muchas personas optan por visitar restaurantes italianos para probar este plato en un ambiente auténtico. Sin embargo, si deseas prepararlo en casa este fin de semana, el chef te comparte esta sencilla receta.

    Spaghetti alla Carbonara de Osteria Convivium

    Por el chef: Miguel Hernández.

    Ingredientes

    * 120 grs spaghetti

    * 20 grs guanciale

    * 03 huevos

    * 40 grs pecorino Romano

    * 30 grs parmesano reggiano

    * sal a Gusto

    * pimienta negra recién molida al gusto

    Preparación:

    • Freír el guanciale en aceite de oliva, y si desea perfumar con un diente de ajo.
    • Reservar el guanciale y reservar la sartén con el aceite sobrante del mismo.
    • Para la salsa de carbonara: mezclar 02 yemas y 01 huevo completo con los quesos. Agregar sal y pimienta a gusto. Reservar.
    • Cocinar la pasta x 8 minutos en agua bien caliente
    • Colar la pasta y agregarla a la sartén donde se cocinó el guanciale.
    • Agregar la salsa carbonara preparada previamente y mezclar a fuego suave, hasta obtener una pasta cremosa.
    • Rallar queso pecorino para agregar antes de servir.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY jueves 23 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY jueves 23 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Entre sobriedad y exceso: cómo Adriana Polanco interpreta las nuevas tendencias del lujo en eventos

    Jazmín Pinedo se revela: "Mi pasión por el fútbol sigue intacta"

    Estilo de vida

    Entre sobriedad y exceso: cómo Adriana Polanco interpreta las nuevas tendencias del lujo en eventos

    Entre sobriedad y exceso: cómo Adriana Polanco interpreta las nuevas tendencias del lujo en eventos

    ALERTA SANITARIA | Digemid ordena retiro de este medicamento en Perú por calidad crítica

    ALERTA SANITARIA | Ordenan el retiro de más de 43 mil latas de leche condensada de popular marca por "potencial daño a la salud"

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor