Darinka Ramírez, madre de la hija menor de Jefferson Farfán, ha solicitado una serie de cosas al Poder Judicial, entre ellas protección urgente y pensión alimentaria, luego de denunciar agresiones verbales y acoso.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Jefferson Farfán dejó de dar que hablar en el fútbol para formar parte de los escándalos de la farándula peruana. Esta vez, la mamá de su última hija, Darinka Ramírez, ha pedido al Poder Judicial una serie de medidas de protección inmediatas, luego de denunciarlo por presunta violencia psicológica y acoso. La denuncia fue presentada hace unos días en el 15° Juzgado de Familia Especializada en Violencia contra la Mujer e integrantes del grupo familiar, con el objetivo de salvaguardar su integridad y la de su menor hija, informó Trome.
LEE MÁS: Darinka Ramírez filtra secretos íntimos de su relación con Jefferson Farfán
La joven madre pide que se ponga fin a cualquier comportamiento violento por parte de Farfán, ya sea en persona o a través de comentarios en medios de comunicación. Además, ha solicitado que el exjugador reciba terapia psicológica y que se abstenga de cualquier tipo de comunicación directa con ella, salvo para coordinar temas estrictamente vinculados a la crianza de su hija.
Dentro del documento presentado ante las autoridades, Darinka Ramírez ha solicitado una pensión alimentaria de 3500 soles mensuales para su hija, así como la continuidad en el pago del alquiler del departamento donde vive, incluyendo los servicios básicos y el sueldo de la persona que la ayuda con las labores domésticas.
Otra de las condiciones más firmes en su pedido es que Jefferson Farfán no se acerque a menos de 200 metros de su vivienda, salvo en las visitas que le correspondan con su hija. Todo contacto fuera de esos términos queda totalmente restringido.
La solicitud se sustenta en una evaluación psicológica realizada por el Centro de Atención AURORA, donde Darinka detalló episodios de maltrato verbal por parte del exfutbolista, generando una situación insostenible para ella y la menor.
El origen de la denuncia parte de un altercado ocurrido durante una visita de Jefferson Farfán a su hija, en el que —según la declaración policial— el exdeportista habría reaccionado de manera hostil cuando Darinka le pidió que tuviera más cuidado mientras jugaba, ya que accidentalmente pisó algunos juguetes de la menor.
Lejos de calmarse, Farfán habría lanzado frases humillantes como: "La vida que tienes es por mí" y "Tú te alimentas de mi pensión". Estas palabras afectaron profundamente a Darinka y provocaron que su hija, de apenas dos años, rompiera en llanto al percibir el clima de tensión.
Para cerrar el episodio, Farfán habría lanzado una advertencia: "Piensa bien lo que vas a hacer, no hagas nada de lo que te vayas a arrepentir, piensa en tu hija", lo que fue interpretado por Darinka como un intento de amedrentamiento.
Esta situación ha colocado nuevamente a Jefferson Farfán en el ojo de la tormenta mediática y legal. Ahora será el Poder Judicial quien determine las medidas de protección definitivas en este polémico caso que ha remecido la farándula peruana.
En medio de la controversia, Darinla Ramírez cerró bocas de sus detractores al demostrar su independencia económica, compartiendo una publicación de publicidad sobre la venta de departamentos en la que fue etiquetada.