Cargando...
31 Jul 2023 | 14:53 h

Falleció la periodista Roxana Canedo, recordada conductora de 'Buenos días, Perú'

Roxana Canedo falleció en Bolivia durante las horas de la madrugada de este lunes 31 de julio, según confirmó su hija.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Roxana Canedo falleció en Bolivia este lunes 31 de julio | Composición: Wapa / Facebook

    La recordada presentadora de televisión Roxana Canedo, conductora de 'Buenos días, Perú' falleció en horas de la madrugada de este lunes 31 de julio. La conductora del programa dominical 'Panorama' se encontraba radicada en Bolivia tras ausentarse de la televisión peruana desde hace muchos años. Aún se desconocen las razones de su deceso, aunque su excompañero de TV Gonzalo Iwasaki reveló que tenía problemas de salud.

    Confirman fallecimiento de Roxana Canedo

    Vanessa Arata confirmó la lamentable noticia a través de su cuenta de Facebook: “¡Buenos días Perú!, es como mi mamita: Roxana Canedo-Reyes habría querido despedirse de todos. Ella murió hoy a las 2 a.m. a mi lado, en La Paz-Bolivia”, se lee en el post.

    (Foto: Captura de pantalla Facebook)

    Lamentan deceso de la conductora

    Como se recuerda, la presentadora vivía desde hace varios años en La Paz, Bolivia, ciudad en la que falleció a los 80 años de edad. Figuras del espectáculo como Rodrigo González lamentaron la noticia del deceso de la conocida conductora.

    En la reciente edición de 'Amor y Fuego', el popular 'Peluchín' anunció la noticia y "La presentadora muy querida y recordada en nuestro país en noticieros y dominicales, Roxana Canedo acaba de fallecer en Bolivia, es una noticia de último minuto", comenzó diciendo.

    "El Perú entero se despertaba con Roxana Canedo y Gonzalo Iwasaki que nos informaban todo lo que ocurría en el Perú y en el mundo", comentó Rodrigo sobre Canedo y la importancia que tuvo durante la década de los 80 en los noticieros peruanos.

    Por su parte, el conductor de 'Arriba mi gente', Fernando Díaz, lamentó la muerte de Canedo, con quien trabajó en el canal 5 al compartir papeles en el noticiero.

    “Descansa en paz Roxana Canedo. Figura indiscutible del periodismo televisivo; marcó una época. Trabajé con ella en ‘Buenos Días, Perú’ en 1997 tras retornar de Bolivia. Periodista intensa, fundadora de Panorama, perfeccionista con estilo propio. La noticia la dio su hija Vanessa”, escribió el periodista.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alonso Grimaldo ROMPE SU SILENCIO sobre Carla Campos Salazar y define su vínculo tras el ampay

    Alonso Grimaldo ROMPE SU SILENCIO sobre Carla Campos Salazar y define su vínculo tras el ampay

    Calor extremo en invierno: Lima y la costa peruana registran temperaturas récord, advierte el Senamhi

    ¡A JUNTAR AGUA! Sedapal anuncia CORTE de hasta 10 horas este lunes 24 de agosto: Todos los DISTRITOS AFECTADOS

    Espectáculos y TV

    Exesposa de exfutbolista ENFRENTA en vivo a chica reality tras meterse en su relación: "No es cualquier persona, es el papá de mis hijos"

    Exesposa de exfutbolista ENFRENTA en vivo a chica reality tras meterse en su relación: "No es cualquier persona, es el papá de mis hijos"

    ¡SORPRESA TOTAL! Cantante Mathías Zevallos RENUNCIA a Amor Rebelde y se revela a qué orquesta se iría

    Reportero de Magaly RENUNCIA al programa y expone cómo es realmente la conductora: "La brujita tiene..."

    Moda y belleza

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming