• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fernando Díaz y la impactante razón que lo obligó a renunciar a su programa en ATV

Fernando Díaz reveló todos los detalles sobre su salida de 'ATV Edición Matinal' para laborar en el magazine 'Arriba mi gente'. Wapa te cuenta todos los detalles sobre la impactante decisión.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fernando Díaz y la impactante razón que lo obligó a renunciar a su programa en ATV
Fernando Díaz decidió renunciar a su empleo como conductor de ATV Noticias para inscurcionar en un magazine.

Fernando Díaz y Alicia Retto trabajaban juntos en 'ATV Edición Matinal'; sin embargo, ambos periodistas decidieron dar un paso al costado a finales del año 2022. El reconocido conductor de televisión impactó a los televidentes tras aceptar un nuevo reto profesional en el magazine 'Arriba mi gente'. Wapa te revela cuál fue la impactante razón que lo obligó a renunciar a su puesto en ATV.

El viernes 23 de diciembre fue la despedida de Fernando Díaz del programa matutino, donde sus compañeros de equipo le desearon lo mejor en su nueva etapa profesional. Asimismo, el conocido periodista agradeció por su permanencia en el lugar y la compañía de Alicia Retto, su matrimonio televisivo.

“Gracias equipo, gracias a todos los que han hecho este video. Gracias porque creo que lo que hemos hecho en este programa es de todos. No solamente somos Alicia Retto y yo, el matrimonio televisivo, sino toda esta gran familia. Un equipo chiquito, pero ganador”, mencionó Díaz en su último programa.

Fernando Díaz y Alicia Retto son considerados como "esposo televisivos".
Fernando Díaz y Alicia Retto son considerados como "esposo televisivos".

¿Por qué Fernando Díaz decidió renunciar al programa 'ATV Edición Matinal'?

Fernando Díaz no dudó en revelar por qué decidió salir del programa matutino emitido por ATV. Al respecto, el periodista contó para un medio nacional que ya no sentía la misma pasión por trabajar en el programa 'ATV Edición Matinal', por ello, decidió cambiar el rumbo de su rutina de trabajo por una oferta más retadora.

"Si me quedaba en ATV este año, iba a seguir siendo un año similar, bonito con todo el equipo, pero ya no sentía esa pasión que se necesita porque ya había quemado bastante balas en esto y necesitaba un cambio. No pienso que sea un peldaño menos, pienso que es igual de interesante (conducir un magazine)", mencionó Fernando Díaz.

En la misma línea, señaló que después de 27 años de experiencia analizó que había formado parte de diversos aspectos profesionales como los enlaces en vivo, dominicales, coberturas en el extranjero, cobertura de elecciones y más. Es por ello que decidió ingresar a un magazine enfocado en espectáculos, siendo un aspecto que llamó la atención.

"Es como pensar que un reportero de micro que hace enlaces en vivo, solamente sirve para hacer enlaces en vivo y nunca podrá conducir o pensar que un reportero de prensa diaria que hace noticieros todos los días no puede dar el salto al dominical o viceversa, ¿no?", mencionó al respecto de las nuevas experiencias laborales.

¿Qué dijo Fernando Díaz sobre su nuevo trabajo en 'Arriba mi gente'?

Fernando Díaz forma parte del nuevo magazine llamado "Arriba mi gente", donde labora desde inicios del año. Respecto a su nueva experiencia profesional, el periodista mencionó que cada día es un 'aprendizaje enriquecedor' debido al nuevo formato que debe manejar en el programa. Asimismo, señaló que tras el paso de los días

"Que es un tipo de programa en la televisión donde hay un poco de todo. Me gusta el programa, me siento cómodo, me levanto contento, entusiasmado y eso para mí ya es bastante", mencionó Díaz en una entrevista para La República.

Fernando Díaz trabajaba en el magazine 'Arriba mi gente' desde inicios del 2023.
Fernando Díaz trabajaba en el magazine 'Arriba mi gente' desde inicios del 2023.

En la misma línea, reveló cómo fue su sorpresivo ingreso en "Arriba mi gente" en Latina tras la salida de Mathías Brivio. Al respecto, señaló que recibió la propuesta laboral debido a que buscaban a una persona con su perfil profesional, es decir, que sea periodista y pueda involucrarse en diversos aspectos relacionados con el magazine.

"Estaban buscando a una persona con mi perfil, que sea periodista, pero que también capaz de hacer o manejar otro tipo de secuencias como de cocina o si es que hay que bailar, pues se baila, si hay que cantar, se canta, porque entre nosotros los colegas hay muchos tabúes como que el periodista pierde seriedad si hace tal cosa", mencionó en la entrevista.

SOBRE EL AUTOR:
Fernando Díaz y la impactante razón que lo obligó a renunciar a su programa en ATV

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY