Gustavo Adolfo Infante conversó con reportero de 'América Hoy' y se mantuvo firme con su opinión sobre la gastronomía de Cusco.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante no se retractó y caso contrario insistió con las ofensas hacia la gastronomía peruana. La figura pública de la televisión azteca causó polémica durante los últimos días luego de haberse referido a la gastronomía del Cusco como algo "asqueroso" criticando platos como el ceviche negro y el cuy.
El presentador del programa 'Sale el Sol' del canal Imagen Televisión generó controversia al defender a los cantantes de 'Yahritza y su Esencia', quienes recibieron el rechazo del público al hablar mal de la comida mexicana. Fue aquí cuando el conductor tuvo una fuerte opinión hacia la gastronomía peruana que causó las críticas en redes sociales por parte de los internautas que mostraron su molestia hacia los comentarios de Gustavo Adolfo.
TE INTERESA VER: La sorpresa culinaria: ¿Cuál es la peor comida peruana según Taste Atlas? ¡Increíble pero cierto!
“Yo voy a dar una declaración ahorita y no creo que se vaya a romper la relación con el Perú. La comida de Cusco me parece asquerosa, por eso que comen cuyo y ceviche negro y no me gusta, y por eso no voy a tener un problema con Perú”, fue lo que dijo y que desató una lluvia de ataque en su contra en las redes sociales.
¿Qué dijo el periodista Gustavo Adolfo Infante en esta oportunidad? El equipo de reporteros de 'América Hoy' conversó mediante una llamada con el mexicano y este, lejos de retractarse por sus palabras, insistió con su posición y resaltó su opinión sobre el cargamontón que ha recibido a raíz de sus polémicas declaraciones.
“Ah, mira, yo creo que se ha hecho demasiado escándalo por eso. A mí me puede o no me puede gustar la comida de Cusco, de Cuba, de china o de Guadalajara. A mí no me gusta que coman cuy a mí me parece asqueroso y horrible que coman cuy, eso es todo”, dijo tajantemente.
NO TE PIERDAS: El secreto mejor guardado de la cocina: revelando al genio detrás del pollo a la brasa
El comunicador dejó en claro que no se había referido a toda la gastronomía peruana, pues solo hizo referencia a dos platos y finalmente, sin dejar espacio a más preguntas, decidió cortar la llamada y dejar sin más respuestas al reportero del magazine de América TV.
“Yo creo que se está exagerando de más, que a fuerza me tiene que gustar la comida cuzqueña. Yo hablé de dos platillos, hable del ceviche negro y del cuy nada más. (...) No pierdan su tiempo en una tontería”, respondió colgando la llamada.