Cargando...
18 Mar 2020 | 16:51 h

Carlos Vives recibió "tirón de orejas" de parte de su hija por ser "machista"

Carlos Vives habla de la lección que le enseñó su hija.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El artista colombiano Carlos Vives es padre de cuatro hijos: dos mujeres y dos hombres, que no solo lo han cambiado "para mejor" y lo han impulsado a explorar la mejor forma de criarlos sino que lo están llevado a "desaprender" conceptos en cuanto a la educación según el género de cada uno.

    Durante una entrevista con Efe en Miami, donde es uno de los "coaches" del reality "La Voz US" y presentó su más reciente sencillo "No te vayas", el cantautor admitió que le ha tocado cambiar muchos conceptos y que, algunas veces, ha recibido algún "tirón de orejas" por parte de sus hijas Lucy, de 24 años, y Elena, de 11.

    "Estaba el otro día viendo a mi hijo Pedro, que tiene ocho años, jugando con unos amigos y sin darme cuenta voy y les digo: mira, mira no te portes como niña. Y de repente me volteo y veo que Elena estaba detrás de mí mirándome”, contó Vives mientras se tapaba la cara.

    La niña le preguntó "¡ah sí, no te portes como niña!, ¿Qué es portarse como niña?”, recordó el artista, quien admite que se sintió "malísimo", pues hace un esfuerzo por controlar esas cosas que aprendió socialmente y que sabe que son producto de la cultura machista.

    "Le dije: tienes toda la razón. No lo vuelvo hacer. Qué estúpido”, reveló.

    El ganador de dos premios Grammy y catorce Latin Grammy también confesó que su hija se lo dijo con una elegancia que le hizo darse cuenta de que "somos inferiores".

    "Todo el tiempo estamos desaprendiendo porque las mujeres nos dan una elección. Son superiores", subrayó el colombiano, casado con la exreina y empresaria colombiana Claudia Helena Vázquez desde el año 2008.

    "Los hombres tenemos mucho que aprender en ese sentido, incluso los que fuimos criados por mujeres y hombres que creían en la equidad de género y en el respeto", expresó Vives al reflexionar sobre los valores que le transmitieron sus padres al respecto.

    "Mi papá siempre fue un feminista y lo entiendo porque mi abuela era la que tomaba todas las decisiones en su familia. Mi papá fue un superpapá, calmado porque sabía que todas las decisiones importantes las tomaba la mujer. Mi papá siempre fue muy buen hombre", recordó.

    Además de Lucy y Elena, Vives es padre de Carlos Enrique y Pedro.

    Tanto él como su esposa son activistas a favor de las comunidades desprotegidas y los más vulnerables en su país.

    (Fuente: EFE)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Un encuentro para volver al centro: Vero Marcos presenta Mi Momento en el Centro Cultural Plaza Fátima

    Christian Cueva QUIERE TODO con Pamela Franco y no descarta pronta BODA: “Tengo la experiencia de ser padre”

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Ana Paula Consorte luce su estilo más chic en partido de 'AL', con un look azul ideal para verano 2026

    Hija de Christian Domínguez cautiva con look de reina en su graduación, estilizado por Ale Baigorria

    Películas y Series

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito