Cargando...
31 Mar 2024 | 11:15 h

Fiscalía de España pide condenar con prisión a Bryan Reyna por haber robado una moto

Bryan Reyna fue jugador del Mallorca hasta el año 2020, pero fue despedido por haber infringido las normas del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Justicia española pide condenar con prisión a Bryan Reyna por haber robado una moto | Composición Wapa

    La Fiscalía ha solicitado 17 meses de cárcel para el futbolista de la selección peruana, Bryan Reyna, así como para Samuel Alex Pinto por el robo de una motocicleta en la ciudad de Palma, España. Los hechos ocurrieron en el año 2020.

    De acuerdo con la información del diario español Última Hora, el Juzgado de Instrucción número 8 de Palma y el Ministerio Fiscal venía investigando muy de cerca el caso que involucra al actual jugador de Belgrano.

    Luego de las pesquisas, la referida institución ha entregado el escrito de acusación contra Reyna y Pinto, quienes fueron compañeros de equipo en el Mallorca. Se indica que el delito se cometió el pasado 8 de diciembre de 2020 a las 22:40 horas en la calle Joan Munar de Palma.

    Según se menciona, Alex Pinto, quien no tenía licencia de conducción, aprovechó que el vehículo tenía las llaves puestas y en complicidad con Reyna se apoderaron del mismo, dándose a la fuga del lugar.

    Bryan Reyna fue jugador del Mallorca entre los años 2017 y 2020.

    El dueño de la motocicleta acudió inmediatamente a las autoridades para reportar el robo y después de doce días, es decir el 20 de diciembre, agentes policiales intervinieron a Pinto y Reyna. Fueron interceptados mientras ambos circulaban con el vehículo robado. Samuel Alex Pinto era quien manejaba.

    La moto fue dañada

    Asimismo, en el escrito fiscal se menciona que el vehículo fue dañado, presumiblemente, por los dos futbolistas ya que presentaba "numerosos desperfectos". Para aquel entonces, Bryan Reyna ya pertenecía al primer equipo del Mallorca, mientras que Samuel Alex Pinto pertenecía a los inferiores.

    Ese día, ambos fueron arrestados, pero después quedaron en libertad. La Fiscalía ha pedido 17 meses de prisión para cada uno de ellos, así como el pago de una indemnización a favor del dueño de la moto. Un juzgado de Palma ha emitido una orden de búsqueda contra Bryan Reyna, quien no volvió a la ciudad tras ser despedido por el Mallorca.

    Bryan Reyna trasgredió las normativas de la COVID-19 en el año 2020 y es por ello que fue despedido. Sin embargo, según medios españoles, se había dado a causa de este incidente, ya que en el comunicado que emitió el club español también se incluyó a Samuel Alex Pinto. La institución adujo que ambos cometieron un "acto de indisciplina".