Cargando...
29 Jul 2022 | 19:26 h

¡Campeón panamericano! Pesista Hernán Viera corona con dos medallas de oro en Bogotá

Atletas peruanos ganaron también cuatro preseas de bronce en el Panamericano de Mayores 2022.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pesista Hernán Viera corona con dos medallas de oro en Bogotá | Foto: ANDINA

    ¡Tenemos campeón! El pesista peruano Hernán Viera logró dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas Bogotá 2022, en la división de los 109 kilogramos.

    Viera, quien se prepara para representar al Perú en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y en el ciclo olímpico rumbo a París 2024, se impuso sobre sus rivales en la capital colombiana en las modalidades de envión y total.

    El Instituto Peruano del Deporte (IPD) saludó el triunfo de Viera y otras 4 preseas de bronce logradas por deportistas peruanos en el Panamericano de Mayores, lo cual confirma “el buen avance de nuestros pesistas con miras a competir en el ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024”.

    En el mismo torneo, el atleta David Bardález logró para el Perú tres medallas de bronce en la división de 67 kilos en arranque, envión y total. Entre tanto, el pesista Amel Atencia también logró medalla de bronce en arranque, en la división de los 96 kilogramos.

    Más resultados

    Y aun cuando no consiguieron subir al podio, otros integrantes de la delegación peruana tuvieron importante participación en Bogotá, pensando en la preparación para futuras competencias.

    Así, en la división de 61 kilos, Marcos Rojas logró el puesto 12 en arranque, el 8 en envión y la ubicación 11 en total. A su turno, en la división de 49 kilos, Analí Saldarriaga se ubicó en el puesto 11 en arranque, puesto 10 en envión y puesto 10 en total; en tanto que Shoely Mego, en la división de los 55 kilos, ocupó el puesto 9 en arranque, el puesto 5 en envión y el 7 en total.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Alejandro Sanz lanza potente declaración a Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    ATENCIÓN| Gobierno anuncia feriado largo el 27 y 28 de abril: conoce quiénes descansan

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor