Entre lágrimas, una ciudadana narró su lamentable historia y pidió ayuda para recuperarlas.
Fanny Gallegos Zubiate, entre sollozos, contó lo que le sucedió en el bus interprovincial que cubría la ruta Lima-Bagua Grande. La ciudadana en mención comunicó que perdió las cenizas de su fallecida madre después de que fueran asaltados con el vehículo en pleno movimiento, la madrugada del martes 23 de abril.
El lamentable hecho sucedió a la altura de Salaverry, en la ciudad de Trujillo. Un grupo de hampones encañonó al conductor de la empresa Divino Señor, para luego descargar todo el equipaje de los pasajeros.
“Fue alrededor de las 4:20 de la madrugada. Los conductores fueron a denunciar el hecho a la comisaría de Buenos Aires y nos dijeron que nos habían asaltado”, explicó la ciudadana Fanny Gallegos Zubiate a Latina.
Fanny fue una de las víctimas más afectadas con el robo de las maletas del bus interprovincial, puesto que dentro de su equipaje se encontraba la urna con los resto de su progenitora.
PUEDES VER: Mujer pelea ferozmente con ladrón y lo deja sin pantalón tras ser arrastrados por mototaxi cómplice
“Llegando a la ciudad de Chamaya, los choferes me dicen que mi maleta no está”, precisó la pasajera afectada, a quien luego le contaron que su equipaje se lo llevó otro usuario “que se iba a la provincia de San Ignacio”.
Ante esta alerta, Fanny Gallegos, propietaria de los restos mortales, se embarcó en otro viaje hasta el departamento de Cajamarca, Jaén, en búsqueda del viajero que supuestamente se había llevado sus pertenencias; sin embargo, cuando llegó se encontró con otra lamentable noticia.
Resulta que el pasajero llevó su maleta que no había sido sustraida en el asalto. Por lo tanto, el equipaje de la denunciante sí habría sido robada en el asalto del bus interprovincial, mientras pasaban por la ciudad de Trujillo. La mujer es parte de las 7 víctimas del robo.
“Los delincuentes tienen mi maleta y adentro están las cenizas de mi madre, que es lo único que me queda de ella. Por favor, devuélvanla, solo quiero las cenizas”, manifestó Fanny Gallegos entre sollozos.