Dueña de los canes denunció que el nonagenario colocó veneno en presas de pollo y lo lanzó a su vivienda.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn hombre de 90 años de edad recibió una condena tras ser encontrado responsable de provocar la muerte de tres perros en la ciudad de Chimbote, región Áncash. El caso fue denunciado por su vecina, una joven de 18 años, quien señaló al hombre de mezclar veneno con piezas de pollo y lanzarlos a su vivienda, ubicada en la cuadra 4 del jirón Pizarro, en agosto de 2020.
El anciano fue identificado como Luis Octavio Mendoza Lagunas, quien ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión suspendida y al pago de una reparación de 800 soles. La medida fue dictada por el juez del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte de Justicia del Santa, David Aguilar.
TE PUEDE INTERESAR: Viral: Usuarios no creen que mujer sea cajamarquina y ella les da tremenda lección
MÁS INFORMACIÓN: Alumnos de la UNI agonizan con los finales: "a pesar que te permiten usar celular... el resultado es el susti"
Los animalitos fallecieron al poco tiempo, entre los cuales yacía un cachorro de 5 meses. El resultado fue confirmado por un médico veterinario. Se supo que el nonagenario ya había amenazado con asesinar a los perritos, ya que, según este, molestaban a sus gatos.
LEE TAMBIÉN: Abogado tiene la mejor solución para padres que no desean pagar pensión alimenticia y se vuelve viral
CONOCE MÁS: Profesor de la UNI revisa examen de su alumno y se transforma: "Esa sensación es de terror"
El fiscal del caso consiguió que Mendoza Lagunas aceptara su responsabilidad en el delito de actos de crueldad contra animales domésticos, por lo que se acogió a la figura de la terminación anticipada.