• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo y dónde puedo ir para realizar una denuncia por maltrato animal?

En nuestro país existe una ley que protege la vida de los animales domésticos y silvestres. Si eres testigo de cualquier tipo de ofensa, no tengas miedo y denuncia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo y dónde puedo ir para realizar una denuncia por maltrato animal?
    En nuestro país existe una ley que protege la vida de los animales domésticos y silvestres. Si eres testigo de cualquier tipo de ofensa, no tengas miedo y denuncia.

    En el Perú hay una Ley de Protección y Bienestar Animal, su principal finalidad es cuidar la vida y salud de las mascotas y animales salvajes mantenidos en cautiverio. Incluso, impedir el maltrato, la crueldad, causados directa o indirectamente por el ser humano, que les ocasiona sufrimiento innecesario, lesión o muerte.

    ¿Qué puedo hacer si soy testigo de maltrato animal?

    Lo primero es contar con pruebas, puedes usar tu celular para tomar fotos o videos que evidencien el maltrato, enfocándote en captar las acciones y el rostro del agresor. Con mucho cuidado y discretamente graba las escenas sin exponerte ante el agresor.

    wapa.pe

    Luego, toma nota de la dirección exacta del lugar, si no tienes conocimiento, puedes consultar con los vecinos de la zona. Es trascendental que tengas copias de las pruebas y las tengas contigo.

    Ahora con las pruebas necesarias, debes ir a la comisaría más cercana del lugar donde fuiste testigos del maltrato del animal peludito.

    Recuerda que el Ministerio Público tiene una línea gratuita 0800-00-25 donde puedes hacer el seguimiento de la denuncia por el abuso animal, si en caso se trate de animales salvajes, puedes denunciar su comercialización en la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) o gobierno regional más cercano.

    Finalmente, se debe informar el acto a la Dirección de Control de la Gestión del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre (DCGPFFS) al teléfono 225-9005 anexo 5203 o por la página web de alerta SERFOR. Wapa, ten en cuenta que la denuncia puede ser anónima.

    wapa.pe

    ¿Qué hago si ignoran mi denuncia en la comisaría?

    En este caso estás en el derecho de solicitar una audiencia con el comisario, puedes llamar al 1818 opción 3 o enviar un mensaje a denuncias@mininter.gob.pe con las pruebas y detalles del maltrato animal para que atiendan la acusación.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo y dónde puedo ir para realizar una denuncia por maltrato animal?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY