• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los motivos por el cual los perros duermen tanto?

Algunos perros se pasan durmiendo el 90% del día, para ello debes saber que es muy normal en las mascotas y muy necesario para su salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son los motivos por el cual los perros duermen tanto?
    Algunos perros se pasan durmiendo el 90% del día, para ello debes saber que es muy normal en las mascotas y muy necesario para su salud.

    Los perros descansan mucho más que los humanos, pero la gran diferencia es que su sueño no es tan profundo como el nuestro y cuando empezamos a convivir con nuestro peludito nos da la percepción que tienen la capacidad de dormir todo el día.

    Los amigos de cuatro pasas pasan bastante tiempo durmiendo, aproximadamente 50% del día, otro 30% se la pasa echados y sólo un 20% del día están realmente activos señala el portal especializado en animales “Mascota fiel”.

    wapa.pe

    Por eso es recomendable que supervises los hábitos de sueño de tu perro. Conoce las principales razones de sus horas largas de sueño.

    1. Depende de su edad

    Según la edad de tu perro, dormirá más o menos horas. Algo que es importante que sepas es que durante las distintas etapas de la vida un canino sus patrones de sueño llegan a cambiar. Cuando los canes son adultos pasan entre casi 13 horas dormidos, de forma interrumpida.

    Suelen dormir de noche unas 8 horas aproximadamente y hacen algunas siestas durante el resto del día. Pero cuando los perros son cachorros, pueden dormir hasta 18 horas al día, y es que es importante para su desarrollo.

    Según los especialistas duermen el 90% del día, pero no de corrido. Mientras nuestros perros se van haciendo viejos, también tienden a descansar y dormir mucho más como los humanos. Y si tu mascota es anciana y tiene problemas de salud, no podrá conciliar el sueño y se mantendrá en reposo.

    wapa.pe

    2. Por problemas de salud

    Debes estar pendiente si tu animal peludo duerme un poco más de lo normal, ya que puede ser una señal de alerta. Si tu perro duerme más de 16 horas al día puede que sea síntoma de algún padecimiento. Es probable que se sienta aburrido, triste, deprimido e incluso mal de salud. Los canes son animales muy activos y verlos quietos la mayor parte del tiempo es causa de preocupación.

    3. Actividad física

    Otro de los factores más importantes para que tu perro duerma tanto es debido también a las características de tu can y su rutina diaria. Va depender mucho de la actividad de tu animalito y ellos necesitan hacer ejercicios para descansar bien al agotar todas las energías.

    wapa.pe

    Recuerda que tu perro necesita recuperar energías y descansar, para ello verifica que el lugar donde duerme sea un lugar cómodo y acogedor. En temporadas de frío como estas debes colocar colchitas para protegerlo del frío. Y si notas malestares de salud, llévalo lo más pronto posible al veterinario.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son los motivos por el cual los perros duermen tanto?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY