Según reportaron los vecinos, los padres se encuentran separados y ninguno de los dos quiere hacerse cargo de la desaparición de la pequeña.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna niña de 8 años desapareció y sus padres denunciaron su ausencia 15 días después. El hecho ocurrió en Iquitos y ha causado conmoción en la opinión pùblica, quienes piden a la Policía Nacional del Perú (PNP) dar con el paradero de la menor.
Los padres fueron identificados como Jack Ricopa Guerra y Paula Torres Arancibia. Según informaron los vecinos, ambos se encuentran separados y ninguno de los dos quiere hacerse cargo de la desaparición de la pequeña.
NO TE LO PIERDAS: Huánuco: padre intentó asesinar a su hijo de 7 años para no pagar pensión de alimentos
De acuerdo con Diario Iquitos, la menor, quien vivía con su padre, se desplazó hacia la vivienda de su madre. Al ver que no regresaba, Ricopa Guerra se dirigió hacia el inmueble de su expareja.
Allí le preguntó acerca de la pequeña, pero Torres Arancibia respondió que nunca había llegado. La fuente señala que, en ese preciso momento, la mujer se encontraba en aparente estado de ebriedad.
En esa misma línea, Ricopa declaró que su expareja le señaló que ya era en vano buscar a la menor, hecho que causó la gran preocupación en los familiares del padre quienes colocaron la denuncia respectiva en la comisaría de Moronacocha.
"Eso niños viven como animalitos en la calle. Su madre tiene otro marido y cada vez que la niña y su hermanito la visitaban, el padrastro se comporta agresivo con ellos. Su padre es otro un irresponsable que casi siempre para en estado de ebriedad", refirió una vecina.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres trabajar en Pronabec? Convocatoria laboral ofrece sueldos de S/ 8,000: postulación y requisitos
Agentes de la Policía Nacional del Perú del sector han desplegado todas sus fuerzas para ubicar a la pequeña Luciana. Se ha pedido la participación de la ciudadanía para dar con el paradero de la infante. Si tiene alguna información, llamar a este número (065) 234971 que es de la comisaría PNP de Moronacocha.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).